banner
Jun 15, 2020
455 Views
0 0

Hoya del Abade siempre sorprende, ahora con su Desafío

Written by
Share

Los eventos deportivos que se disputan en el municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo son un claro ejemplo para otras, sorprendentes y pioneros en todos los sentidos. La crisis provocada por la Covid-19 ha hecho que la organización haya dado un giro de 360 grados a una de sus pruebas más importantes y emblemáticas, la Hoya del Abade MTB, adaptándola a la denominada “nueva normalidad”. La prueba se llevará a cabo, eso sí, con un formato diferente.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo se ha planteado una alternativa para no cancelar la edición de este año de su evento de Mountain Bike y han optado por realizar una prueba novedosa. Con esto, además, se busca fomentar la economía local, muy dañada por la crisis sanitaria que actualmente existe en nuestro país. Desafío Hoya del Abade 2020 se celebrará entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre y la participación será individual sin ningún coste de inscripción. Entre esos 13 días que dura la prueba, los y las participantes inscritos podrán realizar el recorrido, que pasará por los montes de La Victoria, Santa Úrsula, El Rosario, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte.

La prueba funcionará de la siguiente manera. Una vez que la organización haga público el recorrido, los y las participantes deberán realizarlos con un dispositivo GPS y, al terminar, tendrán que enviar el track en formato KLM o enlace a la aplicación deportiva STRAVA con los datos de su carrera para comprobar la correcta realización del recorrido y el tiempo empleado para ello.

La participación está abierta a cualquier deportista y cada participante participa bajo su responsabilidad, aceptando que el recorrido cuenta con descensos técnicos y ascensos exigentes. Una vez acabado el Desafío por parte de todos los participantes, la organización les hará llegar un diploma virtual y establecerá una clasificación general.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, pudiendo realizarlas en https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/desafio-hoya-del-abade-mtb-maraton-2020/?lang=es. Toda la información de esta novedosa prueba organizada por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo en colaboración con el Club Ciclista Descendín pueden encontrarla en la página web http://www.deporvic.es/hoyadelabade/.

Article Categories:
Deportes · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share