Jun 15, 2020
0 0

El Cabildo de Lanzarote renueva los equipos audiovisuales del Cine Buñuel

Written by
Share

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, ha invertido 43.711.36 euros de los fondos FDCAN en renovar todo el equipamiento de luz y sonido de la sala de Cine Buñuel del CIC El Almacén. Los trabajos de instalación comenzaron la semana pasada y han finalizado hoy mismo, asistiendo el propio Aguiar y sus técnicos a los tareas de prueba y supervisión de los nuevos equipos.

El Cabildo de Lanzarote sacó a concurso el pasado mes de octubre de 2019 el suministro e instalación de equipos audiovisuales, sonido e iluminación con destino al CIC El Almacén, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) por un importe de 47.925 €, resultando adjudicataria la empresa Preventos Media SL por un total de 43.711,36 euros.

Los equipos a renovar componen todo el material de sonido e iluminación de la sala de Cine Buñuel, entre el que se encuentra altavoces, subwofer, mesa digital, matriz digital, focos par LED, foco proyector de recorte 25/50 LED, emisor y receptor DMX inalámbrico, convertidor DMX/Ethernet y ordenador portátil.

Los trabajos se han realizado aprovechando que la sala de cine aún está cerrada al público. “La renovación de todos los equipos audiovisuales del Cine Buñuel era una medida necesaria que se venia retrasando ya demasiado tiempo y decidimos acometerla durante el pasado año 2019. Se ha adjudicado a comienzo de 2020 y estamos aprovechando que ahora aún la sala permanece cerrada al público para acometer los trabajos de sustitución”, ha aseverado Alberto Aguiar.

“Con este paso”, añadía el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, “afrontamos la necesaria mejora de la calidad de los equipos audiovisuales del CIC El Almacén, cosa que no podía seguir retrasándose aún más, ya que con demasiada frecuencia los equipos fallaban. Cuando podamos reanudar las proyecciones y el resto de actividades en la sala de Cine Buñuel, que confiamos en que pueda hacerse lo antes posible, el público podrá disfrutar una notable mejoría en la calidad del sonido y la iluminación de los eventos que allí se celebren”, concluyó Alberto Aguiar.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share