banner
Jun 12, 2020
159 Views
0 0

Arrecife abre las solicitudes para el nuevo curso en la Guardería Municipal, con más ventajas para familias vulnerables

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto el plazo para presentación de solicitudes para cursar en la Escuela Infantil Municipal,  a partir de septiembre próximo, Este nuevo curso 2020/2021 incorpora una importante novedad donde las familias más vulnerables van a contar con más ventajas para lograr matrícula.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, puso en marcha el pasado año- tras tomar posesión- una modificación de las ordenanzas que regulan la prestación de servicios en la Guardería Municipal, a fin de lograr que muchas más familias vulnerables contarán con ventajas para lograr plaza.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la edil popular Saro González Perdomo, publica este viernes día 12 de junio en el Boletín Oficial de las Palmas la apertura del periodo de solicitud de plazas vacantes para cursar en la Escuela Municipal Infantil en el próximo curso 2020/2021.

Las personas interesadas deberán presentar la instancia en el registro municipal de Consistorio de Arrecife, a partir del próximo lunes día 15 de junio, y hasta el 3 de julio. Las familias disponen de 15 días hábiles para presentar la documentación e instancia.

La concejal de Educación, Saro González, recuerda que para poder acudir a la sede del Ayuntamiento se debe pedir cita previa- ante la situación de alarma para el control y prevención ante el covid 19- donde se le asignará la hora de acceso para presentarse en el registro. También aquellas familias que lo deseen, pueden realizar los trámites de manera on line en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife.

El grupo de Gobierno puso en marcha en otoño pasado una serie de medidas para lograr que las nuevas ordenanzas que regulan el acceso a la Escuela Infantil Municipal pudieran entrar en vigor con la apertura del nuevo curso 2020/2021, como así se está logrado.

El pleno extraordinario y urgente celebrado en abril pasado- en plena alarma por el covid, el  Ayuntamiento de Arrecife, a través de vídeo conferencia ,  aprobó la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora del precio público y de la prestación del servicio de la Escuela Infantil Municipal, ubicada en el barrio de San Francisco Javier. Con esta medida social, impulsada por el grupo de Gobierno liderado por Astrid Pérez, y desde la iniciativa de la Concejalía de Educación, bajo la dirección de la edil popular Saro González, las familias con menos recursos económicos tendrán ventajas en las matrículas de sus hijos a partir del próximo curso académico.

El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publicó el  22 de enero de 2020 el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife donde se sometía al trámite de exposición pública la modificación de esta ordenanza. Ahora, tras superarse el periodo de alegaciones y ser ratificada en Pleno, la nueva normativa ya está en vigor desde esta primavera y permite la apertura del plazo para cubrir las plazas del nuevo curso 2020/2021.

La concejal de Educación ha resaltado que la modificación planteada “tiene como objetivo favorecer a las familias con niños y niñas y con bajos recursos económicos, y las que tienen hijos menores en situación de medidas protectoras, para que puedan tener preferencias en la matriculación en la Guardería Municipal”.

Precios por debajo de coste cuando concurran razones sociales

Entre otras cosas, la nueva ordenanza señala que aunque el importe de los precios públicos “debe cubrir el coste de los servicios prestados”, éstos “se pueden fijar por debajo de su coste cuando concurren razones sociales o de interés público suficientes para ello”, contemplando en los presupuestos municipales la cantidad necesaria para cubrir esa diferencia, aspecto que ya prevé los presupuestos del 2020, que fueron dictaminados en la Comisión Especial de Cuentas celebrada en el día de ayer. Está programado que estos presupuestos del 2020 se aprueben en sesión plenaria la próxima semana.

En cuanto al artículo 9, establece que “los Servicios Sociales Municipales, de oficio, y atendiendo al interés del menor, podrán resolver el acceso directo de diez menores que estén bajo medida protectora de riesgo o bajo medidas de amparo en centros y hogares ubicados en el término municipal de Arrecife”.

La Comisión que estudiará y tramitará las solicitudes presentadas estará formada por los integrantes designados, cuyos nombres se publican este viernes en el BOP, junto a la convocatoria de apertura de las plazas disponibles para el 2020/21.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share