Jun 9, 2020
0 0

La World Mountain Running Association tiene un nuevo integrante de lujo, Reventón El Paso Fred. Olsen Express

Written by
Share

La carrera palmera, Reventón El Paso Fred. Olsen Express, se suman al calendario internacional de la prestigiosa World Mountain Running Association (WMRA), entidad pionera a nivel mundial en las carreras de trail. De esta forma, la prueba del municipio pasense, que se disputará el próximo 24 de octubre si la situación en el país mejora y las condiciones sanitarias lo permiten, pasa a integrar una de las asociaciones con más nivel e historia de las carreras de montaña internacional.

Este año 2020 era un año muy importante para WMRA, fundada en 1984, ya que por fin iba a contar con pruebas españolas en su calendario. Era la primera vez que visitaba España la Copa del Mundo, integrada por 12 carreras en sus diferentes versiones. Esto suponía el merecido reconocimiento tanto a la pasión popular por las carreras de montaña españolas como al espectacular debut en el Mundial WMRA 2019 de la selección española RFEA con tres medallas. Pero, atendiendo a la petición de la Comisión de Atletas, se canceló a causa de la alerta sanitaria provocada por la COVID-19 el circuito pionero de este deporte, que tenía en su calendario pruebas como Sierre Zinal, Canfranc o Trofeo Nasego. Sin embargo, sigue en pie el trigésimo sexto Mundial, que se llevará a cabo del 1 al 15 de noviembre de 2020 en la celebración de la décima edición de la Haría Extreme Lanzarote. La isla conejera será la anfitriona de las modalidades Senior Long Distance (42 kilómetros), Classic Vertical (10 kilómetros) y Mundial Junior (6 kilómetros).

Para Reventón El Paso Fred. Olsen Express significa un hito histórico pasar a formar parte de una entidad que representa el futuro de este deporte. A partir del próximo año, en asociación con la IAFF, la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) y la Asociación Internacional de Ultra Running (IAU), se llevará a cabo un campeonato mundial combinado que supone una nueva era para la WMRA y un deseo de unir las disciplinas deportivas. De esta manera, se disputará la primera edición de los World Mountain & Trail Running Championships con cuatro modalidades: Vertical Uphill, Classic, Long Distance y Ultra.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share