banner
Jun 8, 2020
499 Views
0 0

El ICHH y varias ONG canarias se unen para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre

Written by
Share

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra este año junto a las ONG canarias el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el próximo 14 de junio en el Archipiéalgo bajo el lema ‘Únete a la energía roja’.

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (ASENECAN), La Caca de la Vaca VSK, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Las Palmas), la Asociación de Hemofilia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE) y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) se suman al ICHH en una acción conjunta orientada a fomentar la donación de sangre entre la población durante esta semana previa a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Así, en el marco de esta iniciativa, durante toda esta semana se fomentará, a través de los medios de comunicación y las redes sociales del ICHH y de las asociaciones colaboradoras, la participación de la ciudadanía en esta conmemoración donando sangre en los puntos habilitados para tal efecto en el Archipiélago. El ICHH agradece a estas ONG su apoyo en estos momentos tan complicados.

En las circunstancias actuales marcadas por el estado de alarma, los actos públicos de celebración previstos para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre el 14 de junio se han pospuesto hasta el año próximo. No obstante, los municipios de la Villa de La Orotava y la Villa de Ingenio seguirán siendo sedes provinciales del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, respectivamente.

El ICHH recuerda a las personas interesadas en donar sangre que deben solicitar cita previa a través del formulario publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. La cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, se recomienda revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del coronavirus COVID-19.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share