banner
Jun 8, 2020
436 Views
0 0

Así se encuentra actualmente el Open Ciclista Avis Canarias

Written by
Share

Oficialmente, ya se han cancelado algunas de las pruebas que integran el calendario del Open Ciclista Avis Canarias y la organización asegura que seguirá buscando alternativas para que se puedan disputar las pruebas que están pendientes y así sumarlas a las dos pruebas que ya se han celebrado.

El Open Canarias Avis Canarias está conformado por 8 pruebas de Mountain Bike y 3 de Ruta en la isla de La Palma (III XCO Breña Baja Mágica; II XCP Bike y el II XCM Bike;  XC Urban Night Santa Cruz de La Palma; V Hizcaguán XC; III CRI Subida San Isidro; VI Puntallana XC; III Singletrack Breña Alta XC; IV Mazubike; III CRI Subida La Concepción; y V Cycling Tijarafe Northwest Region), celebrándose en distintos municipios. La organización está valorando continuar con el mismo, pero dependerá de las organizaciones anexas o de los ayuntamientos, que por la alerta sanitaria generada por la COVID-19 y la crisis económica que conlleva, su disputa es una auténtica incógnita.

De confirmarse que se pueda llevar a cabo alguna prueba más, la continuidad del Open será una realidad, aunque se modificará alguna parte del reglamento, sobre todo desde el punto de vista de las puntuaciones generales.

El equipo de organización señala que las pruebas se deben celebrar de la forma tradicional, con los cambios que se estimen oportunos y obligados por el Gobierno debido a la COVID-19, para la organización de estos eventos. Si a causa de esta crisis los Ayuntamientos tomaran la decisión de no sacar ninguna prueba más adelante, el Open finalizaría con la última prueba disputada y los ganadores serían los primeros de la clasificación general hasta la fecha.

Para finalizar, la organización se dará un plazo aproximado de 3 meses para verificar si las pruebas por disputar se podrán llevar a cabo e informar, de esta forma, a los y las ciclistas de la continuidad o no del Open Ciclista Avis Canarias en 2020 y comenzar a trabajar para la edición de 2021.

Article Categories:
Deportes · La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share