Jun 6, 2020
0 0

Los vídeos previstos para la conmemoración del Día de Canarias se comenzarán a publicar este domingo 7 de junio

Written by
Share

Desde este domingo 7 de junio y hasta el próximo 14 de junio podrán disfrutarse en el canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote los vídeos que la Corporación insular y los siete ayuntamientos de la isla habían preparado para conmemorar online el Día de Canarias, y que se pospusieron tras la declaración de luto nacional.

La creación de este material audiovisual para conmemorar online el Día de Canarias fue una iniciativa conjunta del Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Haría, Tinajo, San Bartolomé, Yaiza, Teguise, Tías y Arrecife, y estaba inicialmente previsto que se emitieran todos el pasado 30 de mayo, cuando se conmemoraba el Día de Canarias.

Los vídeos preparados están dedicados a la cultura de las Islas, con especial atención a las tradiciones de cada uno de los municipios de Lanzarote. El folclore es, sin duda, el elemento con una presencia más destacada, con actuaciones de agrupaciones de todos los rincones de la isla. Pero también ocupan un lugar especial la gastronomía, la historia, la etnografía, o la artesanía.

En el vídeo preparado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, se reserva un espacio destacado para Ico Arrocha, a quién la Corporación insular va a nombrar Hijo Predilecto y a quién hubiera estado dedicado el acto Institucional del Día de Canarias en caso de poderse hacer celebrado presencialmente.

Calendario de emisiones

El primero de las vídeos en subirse a la Red serán el del ayuntamiento de Haría, que lo hará este domingo 7 de junio a las 9.00 h, y el último el del Cabildo de Lanzarote, que cerrará las emisiones y que se podrá ver el domingo 14 de junio a la misma hora. De hecho, todos los vídeos se estrenarán a las 9.00 h, aunque una vez subidos a YouTube podrán verse en cualquier momento.

El calendario definitivo de estrenos de los vídeos es el siguiente:

Haría: domingo 7 de junio a las 9.00 h

Tinajo: lunes 8 de junio a las 9.00 h

San Bartolomé: martes 9 de junio a las 9.00 h

Yaiza: miércoles 10 de junio a las 9.00 h

Teguise: jueves 11 de junio a las 9.00 h

Tías: viernes 12 de junio a las 9.00 h

Arrecife: sábado 13 de junio a las 9.00 h

Cabildo de Lanzarote: domingo 14 de junio a las 9.00 h

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share