Jun 6, 2020
0 0

Ejemplo de protocolo sanitario y de seguridad a nivel mundial en la Transvulcania 2020

Written by
Share

Transvulcania 2020, evento deportivo que organiza la empresa pública Sodepal con la ayuda de las consejerías de Deportes y Turismo, Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, están diseñando un dispositivo de seguridad que permita satisfacer y cubrir todas y cada una de las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para adaptar la disputa de la prueba a la nueva normalidad.

En base al objetivo de garantizar la seguridad de corredores y corredoras, voluntarios y voluntarias, y público asistente, Transvulcania trabaja incansablemente en un conjunto de medidas sin precedentes con la premisa de ser un evento pionero internacional de trail en disputarse tras la crisis provocada a nivel mundial por la Covid-19.

La carrera, que está previsto llevarla a cabo la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre, contará con un protocolo que cubre las recomendaciones impuestas desde la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma, la Dirección del Área de Salud, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España, así como las recibidas desde la Federación de Montaña y Escalada (FEDME) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), entre otros organismos implicados.

Este gran evento consta de cinco modalidades. La Transvulcania Kids – Junior; la Media Maratón Transvulcania, de 24 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.097 metros; la Transvulcania Maratón, de 45 kilómetros y 2.595 metros de desnivel positivo acumulado; la Transvulcania Ultramaratón, de 74 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 4.350 metros; y el Kilómetro Vertical, de 7,6 kilómetros y con 1.203 metros de desnivel.

En Transvulcania encontrarás un recorrido tan duro como espectacular. Por la conocida Ruta del Bastón, tendrás la sensación de sobrevolar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, dejando a tus pies el increíble mar de nubes en tu ascenso hacia el Roque de los Muchachos. Todo ello, compitiendo contra los mejores corredores y corredoras de ultra trail del mundo.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share