Jun 4, 2020
0 0

La película ‘La Palma’, rodada íntegramente en la Isla, se proyecta durante el día de hoy en una veintena de ciudades de Alemania

Written by
Share

El largometraje ‘La Palma’ llega hoy jueves día 4 de junio a una veintena de ciudades de Alemania. Rodado íntegramente en diferentes localizaciones de la Isla, especialmente en la comarca norte, se ha convertido en una potente herramienta de promoción turística en la que ha sido de notable importancia el apoyo de la empresa pública Sodepal a través del proyecto Film Commission.

La película, una producción de Dreifilm en coproducción con Enróllate Films en la que han participado un importante número de profesionales y empresa locales y que tuvo su entreno en la Isla el pasado 14 de enero, cuenta la historia de una pareja en crisis que decide hacer un viaje para mejorar su relación y, por error, compra un billete de avión a La Palma, cuando en realidad quería viajar a Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una comedia dramática sobre la oportunidad de las relaciones en la era actual de la libertad ilimitada.

Hay que destacar que se trata de la primera película que se estrena en Alemania después del Covid 19, lo que incrementa el interés de los cinéfilos por una proyección que en realidad estaba prevista para el pasado día 3 de abril, pero que se tuvo que posponer por la pandemia. Sí se pudo llevar a cabo un pase especial el pasado 29 de mayo en un cine al aire libre ubicado en una ciudad cercana a Frankfurt.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha expresado su satisfacción por la proyección de ‘La Palma’, una película que “además de su calado cinematográfico nos permite promocionar nuestro territorio en diferentes ciudades de Alemania, mostrando una parte de nuestras potencialidades como destino”. A la vez “refuerza nuestra apuesta por ofrecer al sector audiovisual el mejor plató natural del mundo”, ha sentenciado.

El equipo alemán responsable de la película está formado por el director, Erec Brehmer, el director de fotografía Julian Krubasik, los productores Julian Anselmino y Alexa Haag y el director de arte, Marcel Beranek, que han sido premiados y reconocidos por diferentes proyectos audiovisuales.

Por su parte, Maria José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission, ha subrayado que la película “funcionó muy bien entre el público alemán que reside en La Palma en el estreno del pasado 14 de enero”, a lo que se ha unido el interés suscitado fuera de la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share