Jun 2, 2020
0 0

A la espera de nueva fecha para la disputa de Corriendo por Vegueta

Written by
Share

La alerta sanitaria presente en nuestro país con motivo de la crisis de la COVID-19 sigue haciendo estragos en la celebración de los eventos deportivos en nuestras islas, pues el aplazamiento o cancelación de los mismos viene siendo habitual desde hace bastantes semanas. La situación actual de incertidumbre hace que no se espere la disputa de ninguna carrera hasta prácticamente el último trimestre del año. En este caso, una prueba que va haciéndose hueco en las carreras populares de nuestras islas, Corriendo por Vegueta, en Gran Canaria, y que congrega un gran número de participantes, se ha visto obligada a anunciar su aplazamiento. La nueva fecha se elegirá según se vayan dando los acontecimientos.

El comunicado oficial de la organización explica lo siguiente:

“Querid@s corredores,

Esperamos de corazón que estén llevando esta cuarentena de la mejor manera posible y que la salud suya y de sus familias no haya sido afectada por el Covid-19.

Afortunadamente ya podemos salir a entrenar, y son buenas noticias.

Sin embargo, aún parece lejana la fecha en la que podamos albergar una carrera multitudinaria, si bien empezamos a ver la luz al final del túnel. Por lo pronto hemos de anunciar que nuestra emblemática carrera Corriendo por Vegueta no se podrá celebrar el 6 de junio como estaba previsto.

Vamos a trabajar con las autoridades competentes para determinar la nueva fecha de realización, estando también a la expectativa de cómo evoluciona la curva de contagiados de Covid-19 durante la desescalada.

La prioridad no puede ser otra que la seguridad y la salud de todos, y a pesar de que aquí, en Canarias, estamos en una situación comparativamente mejor que la de otras regiones, debemos ser precavidos. Estaremos atentos a las próximas semanas, y cuando llegue el momento de correr todos juntos…será una edición como nunca antes hubo.

Por el momento no se requiere ninguna acción por parte de los inscritos, a la espera de la nueva fecha. Si todo va bien será antes de final de año. Les mantendremos informados de cualquier novedad.

Muchísimas gracias por la comprensión y el apoyo, y muchísimo ánimo, JUNTOS SOMOS MEJORES.

LA ORGANIZACIÓN”.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share