Jun 1, 2020
0 0

Arrecife pone en marcha la actualización del Inventario del Patrimonio Municipal, que no se actualiza ni aprueba desde el año 2013

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con nuevas licitaciones y concursos oficiales. En esta ocasión, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa, la popular Astrid Pérez, ha sacado a concurso  “el servicio de redacción y actualización del inventario de bienes y derechos y el inventario del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Arrecife”.

La Ley obliga a su publicación y aprobación cada año. Desde el año 2013 el Ayuntamiento de Arrecife no ha realizado esta actualización ni publicación. Ahora, con el nuevo grupo de Gobierno este trámite se puso en marcha y sale ahora a licitación tras levantarse las restricciones acordadas por el Gobierno de España en marzo pasado tras la declaración de la alerta por el covid 19.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene publicado desde el pasado 26 de mayo esta nueva licitación por 77.040 euros, incluyendo impuestos.

Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 12 de junio de 2020 para presentar sus ofertas y documentación técnica para concurrir a esta asistencia técnica. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 18 meses para la conclusión de estos trabajos de redacción y actualización.

En verano del pasado 2019, y ya bajo el mandato de la alcaldesa Astrid Pérez, el pleno municipal realizó una actualización y aprobación puntual sobre varias parcelas municipales en Maneje que permitiera la identificación y cesión al Gobierno de Canarias para la construcción de 200 viviendas públicas en este barrio de la capital lanzaroteña. Tras ese preceptivo trámite legal, y la firma del reciente convenio entre Arrecife y el Instituto Canario de la Vivienda, el Gobierno canario ha dado vía libre a la construcción de estas 200 nuevas viviendas de promoción pública, las primeras que se ponen en marcha en Arrecife y Lanzarote ” tras el parón de 26 años atrás”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share