May 28, 2020
0 0

El Comité técnico Covid19 de El Hierro se reúne para analizar la desescalada tras la entrada de la fase 1 a partir del 4 de mayo

Written by
Share

Hoy miércoles, 29 de abril, se ha reunido el Comité Técnico #COVID19 para analizar el “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, derivado de la aplicación de la Fase I que permitirá flexibilizar en El Hierro determinadas actividades y un proceso gradual de desescalado a partir del lunes, 4 de mayo.

En la reunión, desarrollada en el salón de Plenos del Cabildo, han estado presencialmente el presidente insular, Alpidio Armas, el director insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández, los alcaldes de Valverde y La Frontera (Antonio Chinea y Miguel Angel Acosta, respectivamente) y los dos vicepresidentes de la institución insular (David Cabrera y Dolores Padrón). El alcalde de El Pinar (Juan Miguel Padrón), consejeros del Cabildo y otros colectivos han estado vía telemática.

La entrada de El Hierro en fase 1, tal y como anunció ayer el Gobierno de España, permitirá la apertura del pequeño comercio con medidas de seguridad, así como de las terrazas con limitación de apertura al 30% con horario preferente para mayores. A su vez, entre otros, conlleva la limitación de un tercio de aforo en lugares de culto y la recomendación del uso de mascarilla en el transporte público, al tiempo que se facilitan los entrenamientos profesionales y el contacto social, salvo personas mayores y vulnerables y la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes.

Por otra parte, la conectividad aérea y marítima continuará con las actuales restricciones de servicios.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha pedido prudencia y máxima protección para culminar con éxito esta y las próximas fases del proceso sin que se produzca retroceso. “La protección de la salud debe continuar siendo la prioridad”, manifiesta, agradeciendo el trabajo de los colectivos sanitarios y personal público, así como la colaboración ciudadana, que ha permitido contener la epidemia en la isla y facilitar que se pueda iniciar este desconfinamiento de manera gradual y por fases, tal y como establece el Gobierno Central y el autonómico.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share