May 28, 2020
0 0

El Cabildo apoya la atención integral a enfermos de Párkinson en La Palma

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife (Parktfe) para el desarrollo de un proyecto de atención integral a enfermos de párkinson y familiares de la isla de La Palma.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y una representantes de Parktfe han rubricado electrónicamente el acuerdo que supone una aportación económica de 15.000 euros para que la asociación desarrolle el citado proyecto.

El plan se orienta a la carencia de rehabilitación en las personas afectadas por dicha enfermedad, lo cual repercute negativamente en su evolución, siendo esta asociación la única que ofrece de forma específica este tratamiento rehabilitador en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, destaca que “desde la institución insular aportamos fondos a colectivos y asociaciones que realizan labores a favor de las personas que peor lo pasan en nuestra sociedad, en este caso por culpa de una enfermedad como el Parkinson”.

Los objetivos específicos del proyecto de la asociación son la realización de talleres en los que se trabajará en la coordinación y entrenamiento respiratorio, potenciar y favorecer las habilidades comunicativas y la adquisición de nuevos conocimientos en distintos temas, prevenir alteraciones grafomotora, potenciar la actividad muscular, el control del equilibro, reeducar la postura, mejorar la movilidad, restablecer la autonomía…. Además se realizarán sesiones guiadas por la psicología para cuidadores y familiares y de mediación familiar para orientar sobre pautas de convivencia.

La Asociación de Parkinson de Tenerife nació en 2001 con la intención de poner en marcha un conjunto de programas para paliar las consecuencias producidas por la enfermedad para personas que la sufren y sus familiares con residencia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share