May 28, 2020
0 0

El 15 de junio está previsto que se abran las inscripciones de la Travesía Mar de Las Calmas

Written by
Share

La crisis a nivel mundial que ha provocado la COVID-19 ha supuesto el aplazamiento e incluso la suspensión definitiva de multitud de pruebas deportivas en nuestro archipiélago. Algunas de las más importantes han suspendido de manera definitiva sus ediciones de este año (Tenerife Bluetrail, Teide 360º, Vuelta al Teide, Hoya del Abade MTB, entre otras), por su parte, otras han decidido posponer su celebración para los últimos meses del año (Carrera de Montaña Guía de Isora, Conquista La Victoria, …). Sin embargo, hay algunas que mantienen su fecha, como la Travesía a nado Mar de Las Calmas.

La prueba herreña, una de las travesías más solicitadas del territorio canario, sigue manteniendo su fecha inicial de celebración. Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, se disputará el 26 de septiembre. Cabe destacar que la fecha de apertura de inscripciones sí ha sufrido un cambio, pues estaban previstas para el 12 de mayo, pero se ha decidido que la apertura de las mismas se produzca el próximo 15 de junio.

La Travesía a nado Mar de Las Calmas está organizada por el Ayuntamiento de El Pinar, contando con la colaboración de la Reserva Marina Mar de Las Calmas, el Ayuntamiento de La Frontera, el Ayuntamiento de Valverde, el Cabildo Insular de El Hierro, el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Natación.

La prueba está compuesta por tres modalidades: 18 kilómetros, con salida desde el Faro de Orchilla; 6,5 kilómetros que parte desde la cala de Tacorón; y 2,5 kilómetros cuya salida se encuentra en la Bahía de Naos. La meta para todas las distancias está ubicada en La Restinga.

Destacar que Rebeca Santos hizo historia en la última edición de la Travesía a Nado Mar de Las Calmas. La nadadora del CN Torrijos se proclamó vencedora absoluta de la distancia larga de la prueba, de 18 kilómetros, siendo la primera fémina que consigue el mejor tiempo en la competición.

Para más información pueden acceder a la página web oficial del evento www.travesialascalmas.es.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share