May 27, 2020
0 0

El Día de Canarias se queda sin la disputa de la K21 La Guancha

Written by
Share

Continúan sucediéndose las decisiones complicadas debido a la situación del estado de alarma y la alerta sanitaria en el país. La K21 La Guancha, que este año se iba a disputar el 30 de mayo, Día de Canarias, se ha suspendido definitivamente, así lo ha decidido el Ayuntamiento de La Guancha, que convoca a los y las deportistas a verse en 2021 en el municipio chicharrero.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que coordina Verónica Domínguez, ha decidido suspender la k21, una prueba que como cada año se tenía previsto celebrar el próximo 30 de mayo. Tras las conversaciones mantenidas entre los representantes de Gesport Canarias, responsables de la dirección técnica de la carrera, clubes, técnicos municipales y la propia concejala, se ha decidido la suspensión y no el aplazamiento, debido a la situación de emergencia sanitaria actual y con el fin de no modificar la fecha que esta prueba ya tiene fijada en el calendario. Verónica Domínguez señala “nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, la situación actual nos empuja a ser responsables y desde la concejalía de Deportes deseamos que ya el próximo año, podamos celebrarla con todas las garantías, siempre pensando en el bien de todos”

El Ayuntamiento de La Guancha comunica que la devolución del dinero para todas las personas que habían formalizado su inscripción, se realizará de la misma forma en la que se hizo el pago. De esta manera, los deportistas que han realizado los pagos en los diferentes establecimientos, deberán dirigirse a esas tiendas, una vez que la situación lo permita y los que hayan optado por la inscripción vía web a través de Gesport Canarias, se les reintegrará el dinero en la misma tarjeta bancaria.

Esta prueba consta de tres modalidades. La distancia reina será la Media Maratón K21, con 21 kilómetros y 997 metros de desnivel positivo acumulado, la distancia media tendrá un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 540 metros, mientras que la distancia corta tendrá un recorrido de 6 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 260 metros.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share