El también vicepresidente del Cabildo ha destacado la importancia de que la institución insular contribuya a mejorar estas instalaciones municipales para potenciar a los productores de la zona e incentivar el consumo del producto local y de kilómetro cero.
“Los mercadillos juegan un papel determinante en nuestro medio rural, para la promoción y venta de los productos de nuestros agricultores, ganaderos, así como de pequeñas empresas agroalimentarias, permitiendo llevar a nuestra despensa productos de proximidad”, comentó Hernández Montoya, quien destacó además la buena respuesta que están teniendo durante la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, concretó que estos fondos se destinarán para continuar con los trabajos de cerramiento de la estructura en la fachada sur y realizar la instalación eléctrica. En este sentido, señaló que aún quedaría por realizar otros trabajos para su conclusión definitiva, como la insonorización y el mobiliario.
Qadri, que agradeció el apoyo del Cabildo, destacó que esta infraestructura se ha convertido “en el centro de ocio y cultura del municipio”. Valoró que desde que el mercadillo se celebra en estas instalaciones, hace aproximadamente un año, se han incrementado las ventas. Además de albergar actos de carácter social y cultural, gracias a su ubicación junto al Centro de Día, muchos actos de los mayores se celebran en estas instalaciones y favorecen las actividades intergeneracionales.