May 26, 2020
0 0

La Orotava se queda este año sin la Carrera Noctura 8km Orotava

Written by
Share

La décima edición de la Carrera Nocturna 8km Orotava tendrá que esperar y es que de manera definitiva no se celebrará en el próximo mes de julio, después del acuerdo que han alcanzado la Asociación Deportiva +KMORORUN y el Ayuntamiento de La Orotava como consecuencia de la situación provocada por la COVID-19. Como organizadores de la prueba han decidido aplazarla al próximo año, cuya fecha está definida para el 3 de julio.

La organización estimaba una participación de más de 700 corredores y corredoras para conmemorar este décimo aniversario de una carrera que, sin duda, durante estos últimos años ha tenido una progresión ascendente.

El recorrido total consta de 8 kilómetros, dándose dos vueltas a un circuito de 4 kilómetros, bajo la iluminación de las calles características por los adoquines del Casco Histórico de La Orotava. En las nueve ediciones anteriores la progresión de la prueba ha ido de menos a más, y el público asistente ha podido disfrutar de una prueba deportiva de altura por el alto nivel de sus participantes.

El equipo organizativo mediante un comunicado ha expresado que no considera oportuno aplazar la carrera para otra fecha en este año 2020, “ya que lo que hace grande a la prueba precisamente es el gran número de corredores que se dan cita cada año, y la gran afluencia de público animando por todos los rincones del recorrido por el centro histórico de La Orotava”.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share