May 26, 2020
0 0

La Gomera invita a usar la vestimenta tradicional para el concurso fotográfico ´Lo bien hecho, bien parece`

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera promueve el uso de la vestimenta con motivo del Día de Canarias, el próximo sábado 30 de mayo. La iniciativa se centra en premiar a las mejores fotografías de vestimenta tomadas en un entorno paisajístico, patrimonial o cultural de la isla y que se pueden presentar hasta el 5 de junio.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, explicó que el correcto uso de la vestimenta es uno de los objetivos marcados por su área, que ya el pasado año mostró esta realidad a través de un vídeo “que obtuvo una gran aceptación”. Ahora, subrayó, “pretendemos utilizar la fotografía para mostrar el vínculo del folclore y la cultura popular con el paisaje y el patrimonio”.

Los participantes podrán aportar hasta un máximo de cinco fotografías, identificadas con su título. Las instantáneas se presentarán en papel fotográfico a color o en blanco y negro, con un tamaño que no debe exceder de 30 x 45 cm, introducidas en un sobre con los datos personales de su autor en el interior.

Detalló que se seleccionarán tres imágenes ganadoras. La primera tendrá una dotación económica de 600 euros; la segunda de 400 euros y la tercera de 300 euros. En cuanto a la presentación, la fotografías deben ser remitidas al Registro de Entrada de la Institución Insular, C/ Profesor Armas, nº2 CP. 38.800. S/S Gomera en horario comprendido entre las  8:00 y las  14:00 horas, hasta el 5 de junio.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share