May 25, 2020
0 0

Sodepal imparte una jornada telemática para pymes sobre prevención de riesgos laborales en la fase 2 de la desescalada

Written by
Share

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) celebrará mañana martes día 26 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde, la tercera jornada del ciclo de conferencias telemáticas y gratuitas sobre las políticas de prevención de riesgos laborales en las pequeñas y medianas empresas durante las diferentes fases del período de desescalada, teniendo en cuenta los decretos del Gobierno de España por los efectos del coronavirus COVID-19.

La consejera delegada de la empresa pública y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha subrayado el hecho de que La Palma, al igual que el resto de las Islas, haya entrado desde hoy en la fase 2 “con nuevas directrices que flexibilizan los protocolos de actuación en las pymes”. La idea de esta nueva jornada, enmarcada en el proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’, es aclarar “todas y cada una de las dudas que hayan podido surgir tanto con la emisión del nuevo decreto estatal como en el inicio de su aplicación”, ha resaltado.

Esta acción formativa se desarrollará en colaboración con uno de los cuatro centros asistenciales de mutualidades existentes en la Isla, concretamente con Asepeyo, y cumple con uno de los objetivos de la empresa pública de asesorar durante todo el año al tejido empresarial de La Palma. A propósito, los ponentes en esta ocasión serán dos de los principales responsables en prevención de riesgos laborales de esta mutua en Canarias: Víctor Pérez Castro y Claudia García Suárez.

En esta jornada participarán de forma activa los representantes de asociaciones de empresarios de las cuatro zonas comerciales abiertas de la Isla, en concreto de Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, que trasladarán a los conferenciantes las diferentes dudas que hayan surgido entre sus asociados.

Raquel Díaz ha explicado que el formato de esta acción, que será retransmitida en directo por el Facebook del Cabildo de La Palma, “permite que aquellos empresarios, autónomos o cualquier ciudadano que esté viendo la jornada, nos pueda trasladar las dudas o sugerencias que se vayan planteado durante la propia emisión y que serán también trasladadas a los ponentes”. Y es que “queremos que sea una iniciativa participativa, donde de forma clara se pueda explicar el nuevo protocolo de actuación que tenemos sobre la mesa para, en principio, las dos próximas semanas”.

La consejera delegada de Sodepal ha recordado además que los empresarios pueden canalizar a través de la línea de asesoramiento de la empresa pública todas las incógnitas que se puedan generar durante la fase de desescalada, aunque hizo especial hincapié en que por medio del proyecto ‘La Palma, una isla de oportunidades’ se van a seguir celebrando jornadas “para tener claro en qué marco nos movemos en cada una de las fases”, estando previsto desarrollar otra acción esta misma semana vinculada a la hostelería.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share