May 25, 2020
0 0

La Wine Run Lanzarote, otra prueba que sufre los efectos de la alerta sanitaria

Written by
Share

El Cabildo Insular de Lanzarote ha informado que debido a la alerta sanitaria producida por la COVID-19 se cancela la mayor fiesta deportiva, gastronómica y paisajística de la isla de Lanzarote, la Wine Run 2020, cuya celebración estaba prevista para el fin de semana del 13 y 14 de junio. El importe de las inscripciones se reembolsará y ese mismo fin de semana se llevará a cabo algún reconocimiento a los aficionados de este gran evento deportivo a través de las redes sociales.

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, manifestó su más sincero pesar por “tener que cancelar este evento en el que existe un gran compromiso con el entorno y donde los participantes con su actitud y estilo de vida fomentan el respeto a nuestro paisaje, pero en estos momentos debe primar la prudencia y evitar todo tipo de aglomeraciones”. Los pocos recursos económicos que tenemos deben ir dirigidos ahora a quienes más lo necesitan”, añadió.

Desde el Cabildo han querido agradecer a todas las personas inscritas que cada año se sumen a formar parte de este proyecto absolutamente gratificante, donde lo importante no es llegar el primero, sino llegar con todos y a tiempo.

La Lanzarote WineRun transcurre en un espacio cuidado y diseñado para todos. La Geria, salvada por todos y para todos. Con la participación en esta prueba deportiva se forma parte de una actitud de respeto al paisaje.

Cabe destacar que la Lanzarote WineRun es un evento de ocio enogastronómico y deportivo que se encuentra dentro del proyecto Salvar La Geria y que de cada inscripción se destina un porcentaje para ayudar a proyectos de carácter social. El objetivo es el de generar empleo para los colectivos con mayor riesgo de exclusión social. Este proyecto aúna el deporte y la protección paisajística.

A través de dicho proyecto se promueve la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística del paisaje de La Geria, mediante la puesta en valor del cultivo de la viña, la promoción del enoturismo y el senderismo y la recuperación de senderos tradicionales y espacios degradados, entre otras acciones.

Esta prueba cuenta con tres modalidades que son la carrera larga, de 23 kilómetros, la carrera corta y la caminata, ambas de 12 kilómetros.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share