May 25, 2020
0 0

El Cabildo recibe 280 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos durante la primera semana de trámite

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha recibido 280 solicitudes de ayudas a autónomos, pymes y microempresas durante la primera semana de tramitación de esta línea de apoyo destinada a compensar las consecuencias económicas del Estado de Alarma en las actividades del tejido empresarial. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, este lunes durante el Consejo de Gobierno celebrado en la sede de la Corporación insular.

“Estamos canalizando cada una de las solicitudes y verificando que están completas, antes de iniciar el proceso de pago, que en esta ocasión será mucho más ágil, porque se abonarán las ayudas resueltas por lotes”, detalló Curbelo, quien adelantó que se han realizado cerca de un centenar de consultas a través los canales habilitados en la web y en el servicio de atención ciudadana. En este sentido, recordó que los interesados disponen de un sistema de atención presencial con cita previa que está operativo de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas, llamando a los teléfonos 922.140.147 y 922.140.153.

Dos líneas de ayudas

El consejero de Desarollo Económico, Miguel Melo, detalló que los autónomos recibirán una aportación de 1.500 euros, que serán suplementados con 600 euros adicionales por cada empleado a su cargo, hasta un máximo de 4.500 euros. Mientras, las pequeñas empresas y microempresas a las que se asignan 600 por trabajador, con un límite de 15.000 euros. “El estudio preliminar apunta a que las medidas llegarán a más de 1.600 empresas y autónomos que han cesado su actividad o han visto mermados sus ingresos durante este tiempo”.

La presentación de solicitudes de las ayudas está abierta hasta el próximo 3 de junio. La tramitación se realiza de forma telemática en la Sede Electrónica del Cabildo insular. Además, se pueden consultar las bases de las convocatorias y los documentos que son necesarios aportar durante el procedimiento.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share