May 25, 2020
0 0

Cabildo de El Hierro y Cruz Roja ponen en marcha el programa “Educando en el ahorro energético”

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro colabora con Cruz Roja en un nuevo proyecto dirigido a desempleados de la isla, denominado “Educando en el ahorro energético”. Los objetivos del proyecto son la mejora de la empleabilidad de las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla mediante la realización de acciones que beneficien a la comunidad, así como contribuir a la reducción de la huella de carbono promocionando las buenas prácticas de eficiencia energética en los hogares.

A través del mismo, y como beneficiarios indirectos, figuran las familias en situación de vulnerabilidad derivadas por varias administraciones de la isla, las cuales tendrán la posibilidad de que se les realice un análisis de los consumos energéticos y diagnóstico de sus viviendas, reciban formación, y recomendaciones personalizadas para la optimización de los contratos energéticos, así como la elaboración de una propuesta de reducción de consumo.

También la implantación en sus viviendas de medidas de racionalización de consumo, a través de la entrega de kits de ahorro energético.

El Cabildo de El Hierro financia en su totalidad el proyecto a través de una subvención por importe de 230.000,00 euros a Cruz Roja. A través de este proyecto se contratará a 17 trabajadores entre técnicos especialistas y trabajadores destinatarios del mismo (11 peones y 4 dinamizadores), cuya selección se realizará en los próximos días.

Con el propósito de mejorar la empleabilidad de los participantes del proyecto y como parte fundamental en el proceso de cualificación profesional y personal, trabajarán en un itinerario de formación e inserción con cada uno de los participantes.

La consejera del área de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, señala que una vez más el Cabildo de El Hierro se apoya en la experiencia de Cruz Roja para plantear acciones dirigidas a la empleabilidad social con lo que se consigue generar empleo en los sectores más vulnerables con acciones dirigidas a colectivos sociales desfavorecidos que precisan de una atención particularizada.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share