May 20, 2020
0 0

La Famara Total tendrá que esperar a 2021

Written by
Share

Siguen sucediéndose las cancelaciones de pruebas del calendario deportivo de la isla de Lanzarote debido a la alerta sanitaria y el estado de alarma provocado por la Covid-19. En este caso, la organización de la Famara Total anunció la semana pasada la suspensión de la edición que estaba prevista para mediados de agosto y emplaza a todos y todas los y las participantes al 21 de agosto de 2021.

No se descarta poder realizar algunas alternativas para la actual edición y avisan que en caso de salir para delante serán comunicadas con tiempo a todos y todas los y las amantes de las carreras por montaña.

En la edición de este año, la Famara Total tenía el objetivo de recuperar todas sus modalidades, después de disputarse únicamente la prueba vertical en la edición del pasado año. El 13 de agosto estaba prevista la disputa de la Vertical Famara Total con un recorrido de 6,5 kilómetros en la que los y las participantes tenían que ascender por el Risco de Famara. Por su parte, el 15 de agosto, se iba a llevar a cabo las modalidades de 7,5, 15, 30 y 45 kilómetros.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, el equipo que conforma la organización de la Famara Total apunta que “debido a las circunstancias de la pandemia del covid-19 este año no se celebrará la Famara Total 2020” y explican que “hemos apurado todas las opciones posibles para poder celebrar esta edición, pero finalmente prima la seguridad y la salud de todos como es lógico”.

La decisión de la cancelación coincide con el acuerdo tomado por el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla de no celebrar actos festivos, culturales y deportivos hasta el próximo 1 de octubre, destinando las partidas económicas a asuntos sociales para paliar la grave crisis.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share