May 19, 2020
0 0

La plataforma #NosVolveremosaEncontrar dedica sus próximas sesiones a los más pequeños de la casa y a la Parranda La Palma

Written by
Share

El Cabildo de La Palma continúa difundiendo la cultura gracias a la plataforma on line www.nosvolveremosaencontrar.com/, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio, que dirige Jovita Monterrey.  Este miércoles, el público infantil y familiar podrá disfrutar de dos espectáculos protagonizados por la narradora Paula Acuña y la compañía de títeres Tal Cual Troupe, mientras que el sábado la plataforma albergará un cortometraje documental sobre la Parranda La Palma. Los contenidos se suben a la plataforma cada miércoles y sábado a partir de las 19:30 horas, si bien el especial infantil de este miércoles, 20 de mayo, se subirá a las 17:00 horas.

La consejera de Cultura del Cabildo, Jovita Monterrey,  asegura que “queremos que la plataforma #NosVolveremosaEncontrar sea no sólo una ventana de entretenimiento, sino también una herramienta para la divulgación del arte y la cultura de nuestra isla. Este miércoles dedicaremos una emisión especial a los más pequeños, una oportunidad ideal para pasar una jornada en familia, aprovechando este tiempo de confinamiento para infundir en los niños y niñas el hábito de la lectura y el acercamiento a la historia y leyendas de nuestros antepasados. Asimismo, el sábado haremos un recorrido por la historia de una de las formaciones musicales más conocidas de nuestra isla, Parranda La Palma”.

Este miércoles 20 de mayo en www.nosvolveremosaencontrar.com, la narradora oral Paula Acuña ofrecerá el espectáculo Cuentos para el reencuentro, un proyecto que forma parte de El libro con botas, una iniciativa on line para la creación y difusión de contenidos relacionados con la formación de lectores y la literatura infantil.

Acuña, natural de Bogotá, muestra un gran interés por la tradición oral y la lectura desde niña. Este amor por la narración la lleva a  estudiar logopedia de la Universidad del Rosario, especializándose en Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su pasión por esta actividad le ha permitido trabajar por todo el mundo, tanto como docente, como especialista en promoción de la lectura en escolares. Destaca su participación como profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid, su experiencia en Caracas como parte del Comité de Evaluación del Libro Infantil y Juvenil de El banco del libro y su colaboración con el Instituto Cervantes de Casablanca (Marruecos) y el Instituto Español Juan Ramón Jiménez.

Tras el cuentacuentos, se podrá ver la función Titiriawara a cargo de la compañía Tal Cual Troupe, una representación titiritera de varias leyendas aborígenes de La Palma adaptadas a los escolares.

Tal Cual Troupe nace en la isla de La Palma en el año 1992 como un grupo de teatro y títeres interesado en la difusión de  pedagogía y gestión cultural. Este equipo artístico cuenta con una amplia experiencia en creación teatral, espectáculos para todas las edades, pedagogía y gestión cultural. Entre sus objetivos destacan la creación de proyectos culturales y lúdicos que resalten valores educativos, además de comunicar y divertir a niños y mayores y de recordar la tradición popular de jugar, compartir y escuchar historias en las calles de pueblos y ciudades.

Por otra parte, el próximo sábado 23 de mayo, a las 19:30 horas, se publicará en http://www.nosvolveremosaencontrar.com/ el cortometraje documental Saca el güisqui, una obra audiovisual protagonizada por el grupo musical Parranda La Palma que traslada al espectador a la conocida como “edad de oro” de la música,  teniendo a la Isla de La Palma como punto de referencia. Esta agrupación palmera acostumbra a llevar por toda la isla espectáculos de gran variedad musical, desde los grandes éxitos españoles de las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo XX o los boleros, hasta la puesta en escena de las canciones y bailes de los géneros musicales más representativos de México.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share