May 16, 2020
0 0

Villa de Mazo cancela los eventos socioculturales previstos para verano como medida de prevención ante la COVID-19

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha decidido cancelar los eventos socioculturales previstos para los meses de verano, como medida de prevención ante la COVID-19. Así lo ha decidido el grupo de gobierno local, en consenso con los grupos de la oposición y las comisiones de fiestas de los barrios y el párroco.

Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado destinar el presupuesto comprometido para el desarrollo de estas actividades a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la crisis sanitaria en el municipio.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo explica que se trata de “una decisión muy difícil, dada la importancia que tiene para nuestros barrios las celebraciones canceladas, que forman parte de nuestras tradiciones”.

Aún así, considera que “la situación actual requiere tomar medidas  excepcionales para apoyar a los vecinos y vecinas, muchos de los cuáles están viviendo momentos complicados, y reactivar cuanto antes la economía local”.

Asimismo, se garantiza la seguridad de la población de Mazo y de otras localidades que asisten a nuestros eventos”, añade Goretti Pérez Corujo.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Omar Fumero, agradece la comprensión mostrada por las comisiones de fiestas, el propio párroco del municipio y los grupos de la oposición, ya que entendemos que es una decisión difícil pero es la opción más responsable y apropiado para el bienestar del municipio”.

El programa de actos y celebraciones que se cancelarán este año incluye las fiestas de San Juan de Belmaco, San Roque y San Lorenzo, la Ruta Histórico-Teatral Años 60, Santo Domingo de Guzmán, Nuestra Señora de Los Dolores, la celebración del Borrachito Fogatero, Santa Rosalía de Palermo, Nuestra Señora del Carmen del Varadero de La Bajita y Nuestra Señora del Carmen en La Salemera, en esta edición del verano de 2020.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share