May 16, 2020
0 0

El Cabildo aprueba el nuevo convenio con la ULPGC que regirá las ayudas al alojamiento para estudiantes palmero

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde a la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Corporación Insular para subvencionar el alojamiento del alumnado palmero en alguna de las residencias o apartamento de este centro universitario.

Así lo ha dado a conocer la consejera insular de Educación, Susana Machín, quien ha destacado que este convenio permitirá continuar con la colaboración con los estudiantes palmeros que se desplazan a Gran Canaria a realizar sus estudios.

Una línea de cooperación que se inició en el año 2013, por el que se subvenciona por parte del Cabildo de La Palma un tercio del coste total del precio público del alojamiento del curso escolar del alumnado empadronado en alguno de los municipios de la isla y se encuentra dentro de los umbrales económicos de renta y de los requisitos de matrícula establecidos en las bases reguladoras de ayudas aprobadas por el Corporación.

La firma del nuevo convenio, que tendrá vigencia en el período comprendido entre 2021 y 2014, permitirá continuar con esta línea de colaboración con los estudiantes de la isla de La Palma que, como ha reconocido la consejera de Educación, ha sido muy fructífero para los universitarios palmeros.

Susana Machín ha destacado que el Cabildo está comprometido con promover la educación, facilitando el acceso a los estudios universitarios, con medidas como la recogida en este convenio para cooperar con los gastos que representan para las familias la estancia fuera de la Isla de los estudiantes palmeros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share