May 16, 2020
0 0

Bienestar Social reparte 175 ‘tablets’ para aminorar la brecha digital entre menores en exclusión social

Written by
Share

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado el reparto de 175 tablets y 125 conexiones mifi entre menores de Educación Primaria que se encuentran en situación de exclusión social, o riesgo de estarlo, y que requieren de estos equipos para la realización de sus tareas escolares.

El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, explica que “esta acción se ha ejecutado en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Educación para atender a un grupo de población que está en especial riesgo y que necesita de estos elementos para no perder la posibilidad de desarrollar sus labores formativas”.

Este nuevo proyecto se suma a las otras iniciativas puestas ya en marcha por parte del Ayuntamiento para apoyar a las familias laguneras con mayores dificultades en el marco de la crisis sanitaria y social derivada del covid-19. Aparte del reparto de tablets entre los menores, identificados por el equipo de Menores de la Concejalía de Bienestar Social, Rubens Ascanio detalla que la medida incluye un acuerdo con Telefónica “que permite dotar a los vecinos y vecinas que no dispongan de acceso a red de unas tarjetas mifi que ofrecen tres meses de conectividad, con posibilidad de ser renovadas posteriormente”. Para hacer llegar el equipo cuanto antes, el área está llevando a cabo una labor “lo más descentralizada posible” y concertando en estos momentos las citas con las familias.

Esta acción -recuerda el edil- se completa con el mantenimiento de otros servicios vinculados al acompañamiento de las familias y, especialmente, de los menores en riesgo. A modo de ejemplo, menciona los servicios de día y de control del absentismo escolar, “en los que se está trabajando para iniciar lo antes posible las actividades con la aplicación de las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias”.

Apoyo digital a las entidades del tercer sector

La nueva iniciativa relativa al reparto de tablets y conexiones mifi para aminorar la brecha digital va acompañada de otra similar que se iniciará en las próximas semanas con las entidades del tercer sector en las que sus usuarios no disponen de recursos suficientes para realizar labores terapéuticas a distancia. En este caso, Rubens Ascanio indica que se van a repartir otras 40 tablets destinadas a esta labor, medida que ya fue abordada y acordadas en las reuniones mantenidas con las entidades de voluntariado y el Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta (CEVA Anchieta).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share