May 15, 2020
0 0

Suspendidas las fiestas estivales y actos populares

Written by
Share

La concejalía de Ferias, Festejos y Romerías que dirige la edil Priscila Díaz, en consenso con las respectivas comisiones, ha decidido cancelar las fiestas y actos populares del presente año atendiendo a las recomendaciones sanitarias que ponen de manifiesto la necesidad de minimizar riesgos ante la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

“No ha sido una decisión fácil, pues las comisiones de fiestas y el propio personal municipal llevan muchos meses trabajando para sacar los festejos estivales adelante, pero en un acto de responsabilidad hemos decidido pausar la organización”, expone la edil. “Las comisiones repetirán funciones el año que viene y en este sólo se mantendrá el acto religioso habitual en el día grande de cada festejo”.

La suspensión incluye las fiestas patronales tanto de San Juan como de San José, así como los festejos de los núcleos poblacionales de La Vera, Las Aguas, Las Rosas y La Rambla. En este año tampoco se celebrará la Romería de San José, que aplaza la conmemoración del 25 aniversario al año que viene, la Fiesta del Humo, el Encendido del Risco, Resonar del Bucio o el descenso de Carros de Madera de Las Rosas.

“Es de orden y justicia destacar la encomiable labor que realizan las comisiones de fiestas cada año, con especial atención a las del presente, que a pesar de vivir la situación actual han trabajado a destajo hasta el último momento para poder sacar adelante los festejos. Su comprensión, extensible a la de todos los vecinos y vecinas, es esencial para mantener el espíritu de buena convivencia que predomina en nuestras fiestas y que volverá, con todas las fuerzas, el año que viene”, concluye Díaz.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share