May 15, 2020
0 0

La Recova reabrirá desde este sábado como Mercado Agrícola de Arrecife

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife procederá este sábado a la apertura del Mercado Agrícola en las instalaciones que albergaron, en su día, al primer mercado en la isla de Lanzarote, con orígenes en la segunda mitad del siglo XIX.

El grupo de Gobierno capitalino, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, desea seguir apoyando al sector primario conejero, más aún en esta etapa de recuperación de la economía local con las desescaladas tras la pandemia.

La Recova Municipal de Arrecife acogerá a partir de este sábado, 16 de mayo, un mercado agrícola y de alimentación, en una sólida apuesta de la Concejalías de Comercio y Consumo, dirigida por Armando Santana en el Ayuntamiento de Arrecife, por la promoción de los productos de nuestra tierra y como plataforma de apoyo para nuestros agricultores y productores.

Cada sábado, con horario de 08.00 a 14.00 horas, los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a este emblemático espacio abierto, situado en la trasera del edificio del ayuntamiento, para adquirir todo tipo de productos de la tierra, bajo la seguridad de que en todo momento se seguirán escrupulosamente todas las medidas de control y protección establecidas hasta el momento por el Ministerio de Sanidad y se abrirá al público con control de aforo.

Los visitantes podrán elegir entre una amplia variedad de frutos de nuestra tierra, a precios de mercado y con el añadido del contacto directo entre los productores y los consumidores, sin intermediarios. Papas, batatas, tomates, cebollas, frutas o mojos y mermeladas… del mercado a la mesa.

Armando Santana se ha mostrado desde el inicio de la crisis “muy preocupado por las repercusiones económicas y financieras de esta crisis entre el amplio colectivo de agricultores, uno de los más castigados desde el inicio de esta etapa, y consciente de la necesidad imperiosa de poner a su disposición aquellos mecanismos que suavicen en la medida de lo posible esta situación”.

Asimismo, el concejal ha asegurado que “la apertura del mercado y su funcionamiento garantizará en todo momento la seguridad sanitaria tanto de los profesionales como de los ciudadanos que acudan a comprar o conocer la oferta de esta alternativa comercial”.

La reapertura inicial estaba prevista para el pasado sábado. La desescalada en la fase 1 arrancó el lunes 11. Ahora, la Concejalía de Comercio y Consumo ha previsto todos los preparativos para la apertura de las puertas de La Recova esta sábado, 16 de mayo, a partir de las 8 horas. El entorno de la Plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés- santo patrón de Arrecife- recupera la normalidad con la apertura del pequeño comercio y las terrazas de restauración, amparadas en la fase 1 de la desescalada.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share