May 15, 2020
0 0

La Laguna celebra el Día Internacional de las Familias con más de 20 actividades ‘online’

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha programado más de una veintena de actividades por vía telemática para celebrar un año más el Día Internacional de las Familias a pesar de las limitaciones causadas por la actual crisis sanitaria. El programa ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

El Consistorio llevará a cabo esta undécima edición a través de sus redes sociales para ajustarse al escenario que ha dejado el covid-19. Por medio de estos canales, difundirá durante un mes (hasta el 15 de junio) todos los actos preparados para el disfrute de las familias, desde concursos y entrevistas en directo hasta una gran fiesta por vía streaming con artistas del mundo de la música, la gastronomía y de las artes escénicas, cuentacuentos y humoristas.

En la presentación del programa Luis Yeray Gutiérrez ha querido “poner en valor el trabajo que Bienestar Social está realizando de manera impecable para combatir los efectos de esta pandemia y, a su vez, poder sacar tiempo para seguir desarrollando este tipo de actividades, que ayudan a distraer a la ciudadanía de esta situación de la que podemos salir única y exclusivamente de la mano”.

Por su parte, Rubens Ascanio ha resaltado que la programación de este año es fruto de la labor “de todo un Gobierno que quiere poner a las personas por delante, ofreciéndoles en este caso una edición del Día Internacional de las Familias adaptada a la nueva normalidad, haciéndola lo más sostenible y cercana posible dada las condiciones actuales”. “No hemos querido dejar de celebrar esta cita como se merece precisamente por el esfuerzo que han hecho las familias en estas fechas para sostenerse en unas condiciones tremendamente difíciles, apostando de una forma clara y decidida por la realidad diversa y su normalidad como un pilar de una sociedad cada vez más avanzada”, ha añadido.

Entre las actividades que se llevarán a cabo a través de Instagram y el resto de redes sociales del Ayuntamiento, destaca el desarrollo de cuatro concursos -de decoración de ventanas y balcones, de vídeos en la plataforma Tik Tok, de dibujo y pintura y el certamen de relatos en las categorías Junior y Senior-, cuyos premios estarán relacionados con productos del comercio local para poner en valor el trabajo de los vecinos y vecinas de La Laguna.

A estas acciones se sumarán las entrevistas en directo a representantes de entidades y proyectos sociales, que comenzarán a difundirse a partir del próximo lunes, y la fiesta en directo que tendrá lugar el próximo 13 de junio, en la que participarán grupos y artistas como Habemus Teatro, Nada en los Bolsillos e Ida Susal, quien también ha asistido a la presentación del Día Internacional de las Familias. Durante el acto, la cantante ha agradecido al Gobierno local la creación de este tipo de espacios para la cultura y aplaudió el enfoque de la celebración, ya que muestra “naturalidad para que todos nos veamos reflejados”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share