May 14, 2020
0 0

El Cabildo pide a la Federación de Fútbol y al Consejo de Deportes que se aplique la normativa en vigor de establecer la clasificación según los puntos obtenidos

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Junta de Portavoces, ha elevado un acuerdo consensuada por todos los grupos políticos con representación en la Corporación por la que se solicita a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes que se aplique la normativa en vigor de establecer la clasificación final de las competiciones según los puntos obtenidos.

La Corporación insular se suma así a las consideraciones expresadas por la Sociedad Deportiva Tenisca, actual primer clasificado de la Liga de Fútbol de la Tercera División canaria, Grupo XII, al manifestar que es “atípica, anormal, injusta y particular” la propuesta expresada en una circular por la asamblea general de la RFEF de aplicar el criterio del mejor coeficiente en caso de que existieran partidos atrasados.

En el acuerdo se recoge que “parece evidente que la inclusión de este novedoso apartado, que pretende modificar el articulado del reglamento, se hace ex profeso y con una pretendida e inadmisible aplicación retroactiva”.

El documento que manifiesta la voluntad unánime de la Corporación insular reza: “no parece un ejercicio recomendable las modificaciones de las reglas aprobadas inicialmente para incidir o elegir directamente al campeón de las competiciones. Al fin y al cabo, cualquier decisión que se tome ahora sobre este asunto se hace conociendo al equipo beneficiario y al perjudicado”.

El texto concluye señalando que “abogamos  por el respeto a la normativa en vigor y que la modificación que pudiera acodarse del artículo 201 del Reglamento, si así se estimara por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, se aplicara a partir de su publicación de forma irretroactiva conforme a Derecho”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share