May 12, 2020
0 0

La Covid-19 hace que el TriMédano sea el primero en el mundo en adaptarse a la nueva normalidad

Written by
Share

Rapidez y eficacia, dos palabras que describen perfectamente cómo se han movido los componentes de Tejito Events, organizadores del Triatlón de El Médano, prueba que está integrada en las Series Canarias de Triatlón, y que ya tiene una propuesta adaptada a la nueva normalidad, siendo el primer triatlón a nivel mundial que presenta una propuesta en firme. La adaptación del TriMédano propone distancias de seguridad, menos dorsales y avituallamientos seguros ante la amenaza de la Covid-19. La propuesta ya ha sido valorada de manera positiva por los miembros de la Junta de la Federación Canaria de Triatlón, los cuales se reunieron telemáticamente.

La prueba, fijada en un principio para el domingo, 4 de octubre de este año, se renueva de principio a fin por la pandemia del Coronavirus. De esta manera, limita el número de participantes a 200, un centenar menos que en ediciones pasadas. Desde los días previos a la cita de las Series Canarias se contempla una recogida de dorsales que se hará en fila de a uno, respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la utilización de mascarillas y de guantes que será obligatoria dentro del recinto. Un representante de cada club será el encargado de retirar los dorsales pertenecientes a sus inscritos en la prueba.

La toma de temperatura, en la hoja de ruta. Los jueves se encargarán de evaluar mediante un sistema láser y a la entrada del recinto M3 si existiera fiebre en los y las deportistas. En el caso de que se considere oportuno, el test se repetiría antes de la entrada en boxes el mismo día de la celebración del evento. Una vez aquí, donde las bicicletas estarán separadas por una distancia de dos metros, los y las atletas esperarán a la llamada del speaker, quien los irá nombrando según la categoría.

En el segmento de natación, los y las triatletas tendrán que realizar una vuelta y saldrán en líneas de 20 competidores y competidoras, siempre guardando 1,5 metros de distancia a la redonda. Los primeros en tomar la salida serán los veteranos 2 y 3, y un minuto después saldrán las féminas mientras que las categorías masculinas restantes partirán 4 minutos más tarde.

En el segundo de los tres segmentos, constará de dos vueltas a un circuito urbano prediseñado, los y las atletas irán a boxes para coger la bicicleta. Queda prohibido ir a rueda a un mínimo de 10 metros lineales y 1,5 metros laterales para adelantamientos. Si se incumple algunos de estos requisitos se penalizará automáticamente con la descalificación.

Por último, en la carrera a pie no se podrá correr en grupo y la distancia de separación será como mínimo de 4 metros entre corredores y corredoras. Se puede vulnerar dicha distancia solamente en caso de adelantamiento. Los avituallamientos líquidos seguirán presentes, pero con los voluntarios equipados con mascarillas y guantes para entregar el agua a los y las participantes.

En la llegada no habrá un espacio de convivencia, aunque la normativa contempla que sus inscritos e inscritas disfruten de un área de descanso, pero siempre protegidos con guantes y mascarillas. El avituallamiento final líquido y sólido se entregará en bolsas herméticas.

Por último, la entrega de premios se realizará en el escenario de la plaza de El Médano. Los podios por categorías desaparecen, limitándose a los más rápidos de la general, que subirán a los cajones de uno en uno.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share