May 12, 2020
0 0

Aplazadas las Fiestas Lustrales de Vallehermoso

Written by
Share

Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2020, que tendrían que celebrarse durante los meses de junio y julio, han sido aplazadas hasta que la situación sanitaria, social y económica lo permita. Así lo anunció Emiliano Coello, alcalde del municipio, en el último Pleno celebrado el pasado viernes, quien además adelantó que todas las fiestas del municipio quedan suspendidas mientras dure el Estado de Alarma y la crisis sanitaria lo determine.

Coello lamenta la decisión –coordinada con el Obispado y la Comisión de Fiestas- “sabiendo los meses de trabajo y esfuerzo que hay detrás por parte del equipo coordinador, técnicos, vecinos y agentes implicados, pero por encima de todo está la seguridad y la salud, y en estos momentos las Fiestas Lustrales no tendrían el realce que deben tener con las medidas sanitarias y de distanciamiento social vigentes”, explica el mandatario.

El alcalde es cauto a la hora de predecir cuándo podrán realizarse “porque hay mucha incertidumbre respecto al futuro, empezando por la vacuna, por lo que debemos ser responsables y no adelantar nada hasta que la situación permita afrontar las Fiestas Lustrales con garantías para todos los vecinos y visitantes de nuestro municipio”.

Coello es consciente de que a nivel social y económico el aplazamiento de las Fiestas Lustrales será un golpe duro para las empresas locales, pero apela a la comprensión “y es por ello que, en medio de esta crisis que estamos empezando a sufrir, fomentaremos el apoyo al tejido empresarial del municipio en la medida que podamos, intentando paliar las consecuencias que esta dura, pero meditada y consensuada decisión, tienen”.

Por su parte, desde el Obispado, máximo responsable de la coordinación de los actos religiosos, se explica que la actual situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país debido al virus COVID-19, así como las medidas que requiere su contención y resolución, “nos llevan a que, una vez consultado tanto al Ayuntamiento de Vallehermoso como al párroco de la localidad, David Socas, se informe de la suspensión de las Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora del Carmen previstas para los meses de junio y julio”.

En este sentido, adelantan que si las disposiciones de las autoridades sanitarias permitiesen algún tipo de celebración religiosa el día 16 de julio, se realizaría en la ermita del Carmen, aunque ya se informaría en su momento dada la actual incertidumbre que rodea a todos los actos públicos.

Junto a este aplazamiento, el Pleno fue informado del calendario festivo para 2021, que tendrán el 24 de junio y el 23 de julio como días no laborales en el municipio.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share