banner
May 9, 2020
185 Views
0 0

El Centro de Promoción Agraria de Garafía, un nuevo hito para impulsar el sector primario insular

Written by
Share

El municipio de Garafía dispondrá en los próximos días de un equipamiento de primera línea para continuar impulsando el sector primario y la economía local: el Centro de Promoción Agraria. Ubicado en el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, el inmueble, financiado por el Cabildo de La Palma a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), está prácticamente concluido.

Así lo han podido constatar el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, y el responsable insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, que visitaron las instalaciones acompañados por el alcalde de la localidad garafiana, Yeray Rodríguez, y el concejal de Obras, José Ángel Sánchez.

Borja Perdomo, que indicó que está previsto que el Cabildo pueda recibir la obra la próxima semana, destacó la buena calidad de los trabajos y los acabados del edificio, que va a representar “un dinamizador” para el municipio de Garafía. “El inmueble cuenta con varios salones diáfanos para la realización de cualquier tipo de exposiciones y eventos relacionados con temas agrícolas”.

El consejero destacó que el Cabildo de La Palma está muy satisfecho con el resultado de esta obra y la proyección que va a tener para el municipio, y subrayó que a pesar de las dificultades relacionadas con la crisis del coronavirus, se ha continuado avanzando en las obras que estaban en marcha y en la realización y tramitación de nuevos proyectos para impulsar la economía insular.

El alcalde de Garafía, por su parte, subrayó que el Centro de Promoción Agrario está pensado para que “se convierta en el punto neurálgico de la agricultura y ganadería de Garafía y de toda la comarca”.

Yeray Rodríguez concretó que estas nuevas instalaciones del municipio dispondrán de un punto de venta de productos locales, un museo del queso y una sala de formación para agricultores y ganaderos.

Tanto el consejero del Cabildo como el alcalde de la Villa garafiana coincidieron en la importancia de la colaboración entre sendas administraciones para impulsar proyectos de forma coordinada para dinamizar la economía local, donde en el caso de este municipio, el sector primario es un pilar fundamental.

El inmueble, en cuya construcción se han invertido alrededor de 1,3 millones de euros, cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie. Dispone de dos grandes salas, en las que podrán coexistir distintas iniciativas relacionadas con el sector primario. Está equipado además con aseos, vestuarios, un amplio espacio de recepción y vestíbulo, oficinas, cocina y fogones.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share