May 9, 2020
0 0

El Ayuntamiento realiza un nuevo reparto de alimentos a más de 1.000 personas en situación vulnerable

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha iniciado esta semana un nuevo reparto de alimentos para más de un millar de personas del municipio en situación de especial vulnerabilidad que, a causa de la actual crisis sanitaria, han visto cómo sus circunstancias se han agravado.

El primer teniente alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, informa de que la atención en esta segunda vuelta, tras la puesta en marcha de los diversos servicios a domicilio como consecuencia de la situación de confinamiento, beneficiará a un total de 379 familias, a las que se entregarán 282 cajas de 120 euros cada una y otras 108 por valor de 60 euros la unidad.

De forma desglosada, de los 1.144 vecinos y vecinas totales que recibirán la ayuda, el 65% corresponden a familias numerosas y monoparentales con menores a su cargo (lo que equivale a 738 miembros de 201 familias, 395 por debajo de los 18 años). A ellas se suman 70 nuevos núcleos familiares (253 personas, 109 de ellas menores) y la ciudadanía con una alta vulnerabilidad, causada por enfermedad o dependencia, que recibirá la asistencia a través del servicio de catering puesto en marcha por la Concejalía hace un mes. A través de esta última vía, se llegará a 108 familias (153 personas, de las que 23 son menores).

Rubens Ascanio explica que una de las novedades de este segundo suministro es que a las familias numerosas formadas por más de seis miembros, cuatro de ellos menores, se les adjudicará dos cajas por valor de 240 euros. Además, señala que se ha vuelto a incluir a más familias en el programa de ayuda de Gestión del Medio Rural, consistente en el reparto de productos locales que se compran directamente a los proveedores del sector primario de las Islas.

“Este proyecto tiene un valor añadido muy importante, porque combina el mantenimiento de la economía con el sector primario y una atención social de primera necesidad y de enorme calidad”, destaca el edil. Aparte de estos beneficios, añade que la distribución de los alimentos se hace a domicilio, “por lo que se siguen garantizando las condiciones de seguridad recomendadas debido a la actual situación sociosanitaria”.

El concejal de Bienestar Social subraya el “compromiso” por parte del área de continuar con estos servicios, que complementan al resto de acciones que se están llevando -como son las tarjetas de alimentos o la asistencia en el comedor social-, para mejorar la atención de la ciudadanía más vulnerable. Hasta el momento, concluye que más del 10% de la población del municipio ya ha recibido algún tipo de ayuda.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share