May 8, 2020
0 0

Más de 2.500 inscritos en la primera edición de la Transvulcania Virtual Race

Written by
Share

Gran éxito de convocatoria en una nueva modalidad que contará con corredores de todas partes del mundo
Más de 2.500 personas se han inscrito para participar mañana sábado en la Transvulcania Virtual Race, una nueva modalidad puesta en marcha por la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, para adaptar una de las mejores carreras de montaña del mundo a la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias por el coronavirus Covid 19.

Esta edición virtual se ha prolongado con eventos durante toda la semana y no ha podido llegar a los días previos a su celebración de una manera más brillante, con una cifra de participantes a la altura de la prueba prevista. Durante su desarrollo, la organización hará varias conexiones en directo, a partir de las once de la mañana (hora canaria), dentro del programa Transvulcania Virtual Week a través de sus redes sociales con corredores élite y populares mientras se enfrentan a este nuevo desafío virtual.

En la programación diaria, que ha tenido lugar a lo largo de toda la Transvulcania Virtual Week, los directos han llegado a cerca de 30.000 personas Además, en la noche de ayer se celebraba una mesa de opinión con algunos los clubes de carreras de montaña de la Isla, así como con varios jóvenes promesas del trail que se encuentran acogidos al proyecto La Palma Talento Trail, con el que Sodepal pretende potenciar la cantera de La Palma en este deporte.

Aunque virtualmente, los participantes de la primera edición de la Transvulcania Virtual Race se enfrentan a un gran reto en sus dos categorías: “Popular” y “Runner”. En la primera se podrá hacer cualquier tipo de actividad y distancia con el fin de sumarse a la primera edición del evento desde casa. Es una magnífica oportunidad para que cualquier ciudadano, por encima de su condición física, pueda sumarse a un evento que desde sus orígenes ha sido una apuesta de toda la sociedad palmera. La categoría “Runner” está dirigida a aquellos deportistas que estén dispuestos a correr entre 45 y 60 minutos, período de tiempo en el que se registrará la distancia total que ha recorrido cada participante en ese periodo de tiempo, a través del intercambio de datos entre su app de seguimiento habitual y el portal Running Heroes UK by Sport Heroes.

Durante toda la semana se han ido recibiendo vídeos y fotografías de los participantes recogiendo su dorsal y preparándose para la prueba, como si de la propia carrera se tratara. Desde la organización se recomienda que mañana todos corran con su dorsal para hacer el reto más real y que cada corredor/a suba y etiquete a Transvulcania en sus imágenes y proyecciones con el objetivo de salir en el vídeo resumen de la Transvulcania Virtual Race que se preparará desde Sodepal tras el evento.

En cuanto a las normas de la Transvulcania Virtual Race, cabe recordar que el periodo en el se podrá completar este nuevo desafío será de tan solo 24 horas, en concreto desde las 00.01 a las 23.59 (Hora Estándar De Europea Central) de mañana sábado día 9 de mayo. Cada participante podrá elegir libremente dónde hacer la carrera, cumpliendo en todo caso el decreto nacional por el coronavirus, y sabiendo que lo importante es participar y unirse a los más de 2.500 Transvulcaners de todo el mundo en esta primera edición de esta novedosa Transvulcania Virtual Race. Pasado ese período de 24 horas, el domingo por la mañana habrá una clasificación simbólica de todos los finishers del evento.

Los participantes recibirán en su correo una medalla finisher imprimible que podrán utilizar para hacerse su ansiada foto de haber finalizado la Transvulcania, réplica real de la medalla diseñada para esta doceava edición del evento. También optarán a diferentes regalos tanto por parte de Transvulcania como de Skyrunning, Sport Heroes y de diversos patrocinadores. Sin duda se trata de un novedoso reto que ha captado la atención de los amantes de Transvulcania de todo el mundo.

Estamos en la Semana Grande de Transvulcania, La Palma epicentro del Trail.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share