May 7, 2020
0 0

Continúa la mejora de servicios en Arguamul

Written by
Share

El barrio de Arguamul está siendo objeto de trabajos de mejora y mantenimiento por parte de los servicios municipales. Concretamente, desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se está trabajando en la mejora del sistema de abastecimiento de agua así como en la instalación de nuevo alumbrado público.

Tal y como explica el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, “las obras que estamos ejecutando en Arguamul forman parte de la estrategia de mejora de los servicios públicos que estamos realizando en todos los barrios y núcleos del municipio, centrándonos en aspectos tan importantes como es el alumbrado o el agua potable, elementos indispensables para la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido, recuerda que la nueva iluminación que se está instalando “es más potente, más sostenible, y permite ahorrar costes económicos y energéticos gracias a la sustitución de las viejas bombillas por tecnología LED en el alumbrado público del barrio”, explica Coello.

El responsable municipal de servicios, Ramiro Coello, incide en el ahorro de energía en más de un 35% gracias a esta sustitución de alumbrado, señalando también las mejoras en la calidad del agua potable que tendrán los vecinos una vez estén concluidas las obras de mejora en la red de abastecimiento.

En este sentido, el concejal de Vallehermoso recuerda que estas últimas mejoras están financiadas gracias al plan PICOS de cooperación con el Cabildo, que cuentan con un presupuesto de más de 155.000 euros destinados a la mejora del abastecimiento de agua en los núcleos de Tazo y Arguamul; y los pozos filtrantes de las estaciones depuradoras de Vallehermoso y Alojera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share