May 5, 2020
0 0

Publicadas las ayudas para los autónomos y Arrecife destina dos técnicas para asesorar a las pymes y los emprendedores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife informa que ya se ha publicado en el BOC- Boletín Oficial de Canarias, la resolución por la que se abre, a partir de mañana, día 6, el plazo para completar la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el  covid 19.

La concejal de Empleo y de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, la popular Saro González Perdomo, recuerda que el Ayuntamiento de Arrecife tiene a disposición de los autónomos y las pymes de Arrecife un equipo de dos técnicas que asesoran a los emprendedores sobre estos trámites, y las ayudas que otorga la Comunidad Autónoma de Canarias y el Gobierno de la Nación.

Para la tramitación de las ayudas a los autónomos de Canarias, el BOC publica este martes, 5 de mayo de 2020, la resolución para presentación de las solicitudes a partir de mañana día 6 de mayo 2020 a través de la Sede Electrónica del Servicio Canario de Empleo  de la ayuda para completar la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. El trámite solo lo podrá realizar la persona interesada a través de la Sede Electrónica del SCE (Certificado digital (o Cl@ve Pin Permanente).

El Ayuntamiento de Arrecife desea asesorar a los autónomos y a las pequeñas empresas implantadas en Arrecife, la capital de Lanzarote.  Tras los nuevos acuerdos de Canarias y el Estado, la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y la concejal de Empleo y responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Saro González Perdomo, priorizan que las actividades de las técnicas municipales en fomento del empleo se destinen en este periodo de alerta a prestar asesoramiento y asistencia a los autónomos de Arrecife, y las pequeñas pymes.

El Gobierno de España  ha aprobado una moratoria de 6 meses sin intereses para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos y pymes. Sección 2 Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo. En esta sección, se habilita a la Tesorería General de la Seguridad Social a la concesión de forma excepcional de moratorias en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social atendiendo a excepcionales circunstancias, por otro lado, se recoge que aquellos autónomos que hayan suspendido su actividad y pasen a percibir la prestación por cese de actividad regulada en el Real Decreto-ley 8/2020 y que no hayan ingresado en plazo las cotizaciones sociales correspondientes a los días efectivamente trabajados del mes de marzo, podrán abonarlas fuera de plazo sin recargo.

Además, junto a estas ayudas, el Ejecutivo canario también  destinará unos 11 millones a garantizar el abono completo de la prestación extraordinaria a los autónomos por cese de actividad. El Gobierno de España aporta el 70 por ciento y el Gobierno de Canarias el otro 30 por ciento restante.

La alcaldesa de Arrecife recuerda, que según las estadísticas del Centro de Datos de Lanzarote, con afiliaciones a la Seguridad Social, en febrero pasado- antes de la alerta por el coronavirus-  en Arrecife existían 3.376 autónomos cotizantes y una importante red de pymes dedicadas al comercio, turismo, hostelería, construcción o servicios portuarios, entre otras.

As, desde el grupo de Gobierno, y a través de las dos técnicas del Plan Arrecife Impulsa 2020, con titulaciones en Relaciones Laborales, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, bajo la dirección de Saro González, en estas semanas de alerta se dedicarán a prestar ayuda y asesoramiento gratuito al colectivo de autónomos y pymes en Arrecife para que puedan tramitar y acceder a estas ayudas regionales y estatales tras el cese de actividad por el coronavirus, y la declaración de alerta. Las gestiones las pueden realizar  en el telf. 674083939 teléfono o a través de email arrecifeimpulsa@arrecife.es

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share