banner
May 4, 2020
182 Views
0 0

Arrecife tributa un homenaje a todos los fallecidos con el covid 19

Written by
Share

Los exteriores del cementerio de San Román, en la capital de Lanzarote, acogió en la mañana de este domingo  un acto con una representación de todos los colectivos que intervienen en la lucha con el coronavirus y han guardado un minuto de silencio en recuerdo a la memoria de todas las personas que en Lanzarote, Canarias, España y en el mundo han fallecido con el covid 19.  El Ayuntamiento de Arrecife, impulsor de esta iniciativa, ha depositado varias coronas en recuerdo de estas personas fallecidas.

Cuando comenzó el confinamiento, todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, ONGs y colectivos de ayuda de emergencias lo han dado todo, con entrega y coraje, junto a los sanitarios, para lograr frenar en la isla la propagación del coronavirus.

Este domingo, en vísperas del inicio de la desescalada en las islas  de La Graciosa, La Gomera y El Hierro ( en Lanzarote será a partir del día 11) , cuando parece que se  reinicia  el camino de vuelta a la normalidad, el Ayuntamiento de Arrecife ha querido  rendir un homenaje a todas las víctimas que se ha cobrado el coronavirus. Por eso este domingo han sido depositadas varias coronas a las puertas del Cementerio Municipal de Arrecife  en señal de recuerdo a todas esas miles de personas que han perecido  y se ha tributado un homenaje a todos aquellos que ya no están con nosotros porque se los llevó el covid 19.

Hoy Arrecife y Lanzarote ha tributado con un gran aplauso, tras guardar el minuto de silencio por los fallecidos, a  todos los profesionales, de distintas actividades, que con su esfuerzo y dedicación han posibilitado frenar la propagación  de la pandemia, y seguir en la lucha activa para lograr pararla del todo.

Este domingo, día de la Madre, se ha tributado un reconocimiento a todas las personas que han fallecido en Lanzarote, en Canarias, en España y en todo el mundo por el covid 19. Este domingo, día 3 de mayo, el Cementerio de Arrecife acogió este acto donde también se ha tenido un recuerdo especial a todas las madres difuntas. Todos los efectivos que hacen posible la lucha contra el coronavirus han estado con nosotros en este homenaje, recordó en sus palabras la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que estuvo presente junto la concejal de Sanidad, Saro González, y al vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina.

Astrid Pérez tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento  para los  Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil) , Consorcio de Seguridad y Emergencias, Protección Civil, Cruz Roja, Emerlan, Gorec y los sanitarios que están uniendo  sus fuerzas para lograr pronto frenar el covid 19.

Muchas personas han perdido la vida. Nosotros no olvidaremos sus recuerdos como tampoco nos olvidamos en este día tan especial de las madres que nos dieron la vida y las madres que ya no están entre nosotros, recordó la primera edil capitalina.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share