May 1, 2020
0 0

El municipio de El Paso propone salvar la temporada equina

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Paso comienza los trámites para salvar la temporada del Turf (Carreras de caballos), una campaña que se ha visto afectada como el resto por la situación de Estado de Alarma y que preveía el mes de mayo como fecha para su arranque con la tradicional carrera en la Cruz de las Canales.

El consistorio pasense, a través de la concejalía de Deportes y el Club Hípico Turf La Palma, correrán a cargo de la organización de dos pruebas a finales del mes de agosto o principios de septiembre de 2020, al menos, una de ellas, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora del Pino.

El objetivo es poder realizar las pruebas dentro de la mayor normalidad posible, siempre y cuando las circunstancias así lo permitan, y en el peor de los casos, la organización plantea la celebración y su retrasmisión en streaming (en directo) para así ponerla al alcance de todos los aficionados a través de internet, con las máximas garantías de seguridad para los participantes y extremando las recomendaciones sanitarias. Podrán participar todas aquellas cuadras que se inscriban previamente.

En cuanto al Raid se refiere, el Ayuntamiento de El Paso cuenta con una partida presupuestaria para su organización y poder continuar con el impulso a una modalidad que había encontrado diversas dificultades para su desarrollo y que, tras la puesta en marcha del proyecto La Palma Ecuestre por la empresa pública SODEPAL hace cuatro años, se ha venido recuperando.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso afirma que “la situación que estamos atravesando no puede condenarnos al olvido de nuestra identidad y valores como pueblo, por lo tanto el Ayuntamiento de El Paso continuará con el fomento y la promoción de nuestros deportes tradicionales, reconociendo además que ha sido un revulsivo para la dinamización de nuestro comercio en estos años anteriores, cuestión que se vuelve aún más necesaria para un futuro económico que se presenta muy sombrío, y en el que las administraciones tienen la obligación de poner en marcha todas aquellas actividades que sean capaces de generar economía”.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, Daniel Martín añade que “lo fácil para cualquier institución es suspender ambas modalidades, pero desde la Concejalía pondremos todo lo necesario para que estas pruebas se puedan realizar, siempre con las máximas garantías y cumpliendo lo que nos pidan las autoridades sanitarias en cada momento. Tenemos que recordar que en la temporada 2020 no se ha llevado a cabo ni una sola carrera, siendo la última en noviembre del 2019 y el último Raid en septiembre del mismo año, lo que ha generado innumerables pérdidas económicas para el sector”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share