May 1, 2020
0 0

El Ayuntamiento reabre las zonas de arena de las playas para paseos y hacer deporte

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santiago del Teide al considerar esta zona como espacio natural, y de acuerdo con lo que se recoge en la orden del Ministerio de Sanidad, va a reabrir desde mañana día 2 de mayo las zonas de arena de las diferentes playas del municipio para favorecer el esparcimiento y la práctica de deporte( correr no nadar) de los diferentes grupos de edad.

Todo ello siempre y cuando se respeten las franjas horarias establecidas por el gobierno central y los condicionantes de que se viva a no más de un kilómetro de distancia de la playa y que la salida sea máximo de una hora. Además, algo muy importante, y es que no está permitido ni el baño, ni los juegos, ni tampoco tumbarse al sol y llevar a ningún animal de compañía.

En este sentido, las playas podrán ser utilizadas para paseos y práctica deportiva por niños y niñas menores de 14 años, entre las 12:00 y las 19:00 horas, siempre acompañados por un adulto. También, por las personas de 14 a 70 años, entre las 06:00 y las 10:00 o entre las 20:00 y 23:00 horas mientras que las personas mayores de 70 años y dependientes podrán hacerlo, entre las 10:00 y las 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas pudiendo ir acompañados por un adulto o cuidador.
El Ayuntamiento considera acertado que los niños, adultos y personas mayores puedan utilizar este recurso natural como lugar de esparcimiento y aprovechar estos espacios al aire libre para caminar y hacer deporte, siempre y cuando, reiteramos, se viva a no más de 1 kilómetro de la playa.

En este sentido, la Policía Local se encargará de garantizar que se cumplen a rajatabla todas las medidas de seguridad adoptadas.

Por último, los deportistas podrán hacer otro deporte (correr,ciclismo…) siempre de forma individual y dentro el término municipal de Santiago del Teide, sin límite de tiempo pero respetando su franja horaria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share