banner
Abr 30, 2020
308 Views
0 0

El Ayuntamiento organiza el Concurso Virtual de Cruces Adornadas en Fachadas 2020

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha organizado el Concurso Virtual de Cruces Adornadas en Fachadas 2020, con el que se pretende fomentar la creatividad así como la conservación de las costumbres del municipio durante el actual estado de confinamiento en los hogares por el COVID-19.

Así pues, podrán participar en el concurso todas aquellas personas que tengan más de 18 años así como menores de 18 años, en cuyo caso se les requerirá autorización otorgada por el padre, madre o tutor/a legal.

Cabe destacar que se podrá concursar con una única cruz por participante, debiendo enviarse una imagen de la misma en formato Jpg, que deberá ser enviada al correo electrónico cultura@santiagodelteide.es , desde el día de aprobación de las bases reguladoras del concurso hasta el 3 de mayo de 2020, a las 12:00H.

En cuanto al tema del concurso, éste estará vinculado a la ornamentación de la cruz, utilizando técnicas como elementos de carácter tradicional o moderno -flores naturales, flores artificiales o realizadas de forma artesanal o manual, así como materiales reciclables-, mientras que el armazón o estructura de la cruz será de técnica libre; destacando que el comité organizador del concurso se reservará el derecho a rechazar la participación de aquellas cruces adornadas que no se ajusten al tema del concurso, si bien no se responsabilizará, de igual manera, de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes.

Las obras o trabajos que participen y que sean enviados en el plazo establecido, serán publicadas en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, resultando ganadora la que obtenga más “Me Gusta” en el plazo de siete días naturales, que finalizará el mismo 10 de mayo de 2020.

Respecto al modo de presentación de las cruces diseñadas, éstas deberán estar ornamentadas en las fachadas o parte frontal de los inmuebles que designe cada participante, si bien la presentación de los trabajos deberá contar, en el correo electrónico, con el nombre del participante, su DNI, modelo de autorización firmada por el padre, madre o tutor/a legal -en caso de que el concursante sea menor de edad-, así como el lugar donde se ubicará la obra o trabajo que elabore; destacando que, en el caso de que un inmueble esté decorado con varias cruces, el/la participante designará cuál de los trabajos es el que participa en el mismo.

Así pues, se determinará el siguiente premio:

–      Premio a la imagen con mayor número de “Me Gusta”, con un valor de 150,00 euros a consumir en el comercio local de Santiago del Teide.

Respecto al fallo del concurso se dará a conocer a los/as participantes el 11 de mayo, de manera individual y a través de los medios y redes que se estimen oportunos por parte del consistorio, si bien la entrega del mismo se realizará una vez concluya el actual confinamiento y las autoridades pertinentes así lo dictaminen.

Finalmente, cabe mencionar que el/la ganador/a del concurso cederá los derechos de imagen y de propiedad intelectual al Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, que se reservará el derecho de utilizar las imágenes de los trabajos premiados para la promoción del concurso, siempre debiendo constar la autoría de los trabajos.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share