Abr 29, 2020
0 0

Protección Civil de Agaete devuelve el material escolar a 130 alumnos

Written by
Share

En apenas dos días los efectivos de Protección Civil de Agaete han recorrido, puerta a puerta, los hogares de 130 escolares del municipio de distintas edades, todos ellos alumnos del Ceip José Sánchez y Sánchez. Su única misión: devolverles el material escolar que se habían dejado olvidado en las aulas, después de que el COVID-19 les hiciera abandonarlas de forma prematura ante el inminente Estado de Alarma.

El curso escolar acabó antes de lo previsto y en los centros docentes quedaron los libros del alumnado.

Por suerte, el equipo de Protección Civil, coordinado con el profesorado del centro, ha demostrado que ellos también son héroes en esta crisis y, en apenas 48 horas, han localizado las viviendas de cada uno de los 130 alumnos, dándoles la alegría de reintegrarles el material escolar. De esa manera, los niños podrán seguir aprendiendo y creando desde sus casas.

El trabajo de los miembros de Protección Civil de Agaete ha sido digno de felicitaciones tanto por parte del Ayuntamiento de la Villa como de la Consejería de Educación. En días anteriores, habían repetido la misma operación con los alumnos del colegio Ana María Betancor, ubicado en El Valle. Y, esta semana, intervendrán trasladando el material didáctico al alumnado del IES Pepe Dámaso.

Una labor que muestra la cara más altruista y de entrega social en tiempos del coronavirus.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share