Abr 28, 2020
0 0

Jaume Gimeno inaugura en mayo el ciclo Café Concierto en las redes sociales de Mazo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo continúa celebrando el ciclo musical Café Concierto a través de las redes sociales en su apuesta por mantener la actividad cultural del municipio pese al confinamiento. El arpista valenciano Jaume Gimeno será el encargado de inaugurar el mes de mayo, con un espectáculo que se retransmitirá el viernes, día 1 de mayo, a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook de la corporación local.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo y el concejal de Cultura, Omar Fumero, destacan la importancia de mantener la agenda sociocultural durante el estado de alarma, como alternativa de ocio de calidad para las personas que tienen acceso a internet con la que, al mismo tiempo, se ofrece una ventana para que los artistas puedan seguir teniendo contacto con el público.

Jaume Gimeno realizó sus estudios superiores de arpa en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Fue docente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Conservatorio Calasancio de Castellón donde realizó colaboraciones con las orquestas del Conservatorio Superior de Valencia, de Castellón y de Murcia y de las universidades de Alicante y Valencia.

Además, el artista ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castellón y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. También es arpista solista de la Universal Symphony Orchestra y de la Orquesta Lírica de Castellón y  colaborador habitual de las Bandas Sinfónicas Buñol, Cullera, Valencia, Castellón, Canals, Torrent o Tavernes.

En música de cámara, fue primer arpa del grupo de arpas Bisbigliando, pionero en España, y es miembro de formaciones como Dúo Marítim, Fôrets trio, Klarharp Ensemble, Stille trio, o Recordare Ensemble, en dúo con la soprano Sandra Ferró junto a la que prepara su próximo disco.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share