Abr 28, 2020
0 0

Este año no se celebrará la sexta edición de la Jandía Bike, que queda suspendida definitivamente

Written by
Share

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara y el Cofete Club Deportivo han comunicado la suspensión definitiva de la sexta edición de la Jandíabike, que debía de disputarse el fin de semana del 9 y 10 de mayo.

Como viene siendo habitual y es sabido por todos y todas, las restricciones y medidas de prevención y seguridad impuestas a raíz del estado de alarma y la alerta sanitaria por la expansión del COVID-19 hacen imposible la disputa de eventos deportivos y de afluencia masiva de personas a los mismos.

El concejal de Deportes del Consistorio sureño, Manolo Alba, lamenta la cancelación de la prueba ciclista, afirmando que “la situación en la que nos encontramos impide la celebración de dicho evento”, añadiendo que “es muy probable, por desgracia, que esta no sea la única cita que tengamos que cancelar o aplazar a lo largo de estos próximos meses”.

Cabe recodar que la fecha primera para la celebración de esta prueba estaba prevista para el fin de semana del 22 y 23 de febrero, y que fue aplazada por las condiciones climatológicas adversas, con fuertes vientos y calima en la Isla, que desaconsejaban cualquier tipo de práctica deportiva. No en vano, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró la situación de Alerta por Vientos en toda Canarias.

Esta prueba consta de la Cronoescalada Pico de La Zarza, una carrera que discurre entre la Avenida del Saladar (meta de Fudenas) y el pico de La Zarza, con una distancia total de 8,6 kilómetros; y del Rally MTB de Jandía, que transcurre entre Morro Jable y la Punta de Jandía, con un recorrido de ida y vuelta que hace un total de 42 kilómetros.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share