banner
Abr 28, 2020
169 Views
0 0

Cabildo y ayuntamientos se coordinan para potenciar la programación cultural online

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla han comenzado a trabajar para ofrecer un paquete coordinado de contenidos culturales online a los ciudadanos de la isla.

A través de reuniones virtuales por videoconferencia, que se repetirán cada 15 días, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, y los concejales de Cultura de los municipios de Arrecife, Tías, Teguise, Yaiza, San Bartolomé, Tinajo y Haría, han iniciado una ronda de contactos que busca “no solo coordinar la programación de actividades culturales online, sino programar actividades conjuntas entre las ocho administraciones”, ha asegurado Aguiar.

La primera reunión tuvo lugar la semana pasada, y en ella Cabildo y ayuntamientos establecieron las bases sobre las que trabajarán conjuntamente que, según aseveró el consejero del Cabildo, serán las de “coordinar la programación de los contenidos online, programar actividades conjuntas y potenciar el consumo de artistas y actividades culturales locales”.

Sobre este último punto quiso incidir Alberto Aguiar, afirmando que “todas las administraciones hemos coincidido en que, aún compartiendo contenidos online de ámbito regional o nacional, es muy importante que potenciemos, sobre todo, a la industria y los creadores locales. Debemos contribuir a darles visibilidad”, concluyó el consejero.

En ese sentido, Aguiar recordó que desde la página web de y las redes sociales de Cultura Lanzarote, ya se está compartiendo una gran cantidad de programación online con contenidos de artistas Lanzarote. “Estamos compartiendo en la web desde obras de teatro a visitas virtuales a las exposiciones del CIC El Almacén, o vídeos de artistas locales o libros y catálogos en formato PDF”, aseguró el consejero.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share