banner
Abr 27, 2020
178 Views
0 0

Sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Written by
Share

En el marco de los controles preventivos diarios que efectúa la Policía Local de Candelaria para cumplir en lo establecido en el Real Decreto de Alarma el pasado jueves, 23 de abril, los agentes sancionaron a un joven de 41 años que circulaba en un turismo en Las Caletillas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, además de por desobedecer la orden de confinamiento.

Los hechos tuvieron lugar cuando miembros de la Policía Local, que realizaban un control preventivo por el Covid-19 en la zona de las Caletillas, detectaron a un conductor, residente del barrio de Añaza, que no acreditaba fehacientemente su desplazamiento a la Villa Mariana.  Los agentes, tras denotar en el conductor síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y drogas, deciden someter al mismo a la prueba de detección de alcohol en aire expirado y a la prueba de detección de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo en ambas pruebas.

Por esta razón, la Policía Local de Candelaria sancionó al citado conductor no solo por haber desobedecido la orden de confinamiento en su domicilio, establecida por el Real Decreto 463/2020, sino que también por sendas infracciones al Reglamento General de Circulación.

Desde el establecimiento del Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo, la policía local realiza controles diarios en los que se verifica e identifica a una media de 300 personas y vehículos diarios. A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Seguridad y Emergencias, resaltan el buen cumplimiento del confinamiento por parte de la ciudadanía de Candelaria en estos más de 40 días de vigencia del estado de alarma según los informes que se trasladan desde la Jefatura de la Policía Local.

Por último, la alcaldesa y el concejal de Seguridad, reiteran a los agentes de la Policía Local el agradecimiento por la labor que están llevando a cabo en estos días.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share