Abr 27, 2020
0 0

Cultura La Laguna pone en marcha ‘Música en el balcón’, un ciclo de conciertos de artistas canarios en redes sociales

Written by
Share

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, ponen en marcha a partir de este viernes la iniciativa ‘Música en el balcón’, un ciclo de actuaciones musicales de breve formato protagonizado por artistas canarios, que comenzará a retrasmitirse en abierto a través de sus perfiles sociales en Facebook y Twitter.

Según explica la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, con esta actividad se quiere amenizar con contenidos de calidad el periodo de confinamiento por el estado de alarma y, sobre todo, “ofrecer a los artistas canarios una ventana para mantener el contacto con su público, en espera de que puedan reanudar las actuaciones en vivo, en un formato cercano y amable”.

‘Música en el balcón’ ha sido organizado en colaboración con Cm&k Agencia y cuenta con la colaboración de nueve artistas canarios con una trayectoria y prestigio. Las actuaciones tendrán una duración aproximada de 15 minutos cada una, en la que el artista cantará algunos de sus temas, además de explicar brevemente cómo está viviendo el confinamiento, dar ánimos a los espectadores y comentar sus próximos proyectos.

La primera actuación tendrá lugar el viernes 1 de mayo, a cargo del dúo formado por Luisa Machado y Alberto Méndez, ex componentes del grupo Taburiente, a los que seguirá, el sábado 2 de mayo, el solista José Manuel Ramos.

La lista de artistas invitados se completa con Omar Xerach, el dúo de Fabiola Socas y José Afonso, Miriam Cruz, el cuarteto de Lorena García, el dúo formado por Beselch Rodríguez y Claudia Álamo y los solistas Josué Villanueva y Claritzel Miyares.

Yaiza López Landi agradece “a esta gran nómina de intérpretes la predisposición que han mostrado para poner su talento y trabajo artístico a disposición de esta iniciativa” y confía en que poco a poco se pueda reanudar los eventos y actuaciones culturales programadas para este año.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share