banner
Abr 27, 2020
204 Views
0 0

Arrecife inició este lunes el reparto puerta a puerta de las mascarillas para la población infantil

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado este lunes el reparto de las mascarillas para la población infantil. En la capital de Lanzarote residen más de 5000 escolares con menos de 14 años de edad, cerca del 50 % de todos los estudiantes de Infantil y Primaria en la isla de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha destacado que el Ayuntamiento capitalino tiene previsto distribuir unas 11.000 mascarillas entre la población infantil residente en la capital de la Isla. El Ayuntamiento ya había confirmado que colaborará en este reparto entre los alumnos de infantil y primaria, y  está entregando  las mascarillas preventivas ante el covid 19 de manera directa en cada hogar. Este lunes, 27 de abril, se han podido distribuir ya más de 500 unidades, en bolsas con dos mascarillas por niño o niña pequeña que residan en cada vivienda.

El Ayuntamiento de Arrecife ha estado  a la espera que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias facilitará las direcciones de estos estudiantes para proceder al inicio del reparto de estas mascarillas con entrega en mano en cada vivienda, detalló  la concejal de Educación , Saro González Perdomo, cuya área ya había solicitado  desde la semana pasada estos listados a cada colegio para iniciar este reparto en mano.

El Ayuntamiento ha recibido del Cabildo, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias, bajo la dirección del consejero popular Francisco Javier Aparicio Betancort, unas 11.000 mascarillas que serán entregadas en lotes de dos unidades por alumno y de manera directa en cada vivienda.

La alcaldesa Astrid Pérez ha precisado que esta distribución llevará un tiempo por la gran cantidad de escolares en la capital, donde están matriculados más de 5000 alumnos en infantil y primaria. Pero el reparto de manera directa en cada hogar hará posible que las familias respeten el confinamiento aún vigente para paliar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento de Arrecife cuenta con la colaboración para este reparto de los efectivos de Protección Civil, Emerlan y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

La concejal de Sanidad, Saro González,  ha precisado que al estar aún vigente el estado de alerta- que durará de manera previsible hasta la segunda semana de mayo, y que se mantiene el confinamiento de las personas y la prohibición de aglomeraciones humanas- el Ayuntamiento de Arrecife optó por la distribución puerta a puerta, en cada hogar de los menores, como medida de seguridad y con riesgos menores para la población residente en Arrecife, donde se concentra casi el 50 por ciento de todos los vecinos censados de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share