Abr 24, 2020
0 0

Hermigua anuncia una batería de medidas económicas extraordinarias para frenar la crisis

Written by
Share

El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado este viernes una serie de medidas económicas de carácter extraordinario como consecuencia de la crisis creada por el coronavirus y el freno impuesto por el Decreto de Alarma y que buscan ayudar tanto a los vecinos que se encuentran en una situación más vulnerable, como proteger, en la medida de lo posible, al tejido empresarial del municipio.

En este sentido, Yordán Piñero, alcalde de Hermigua, adelantó que las políticas económicas que próximamente serán impulsadas desde el Ayuntamiento “son el resultado de una situación compleja y adversa que requiere de una Administración, más cerca que nunca, que se coloque del lado de los vecinos y vecinas y de las empresas que generan economía en nuestro municipio”.

En este sentido, el Equipo de Gobierno formado por ASG-NC ha tomado la decisión inmediata de aplazar el calendario fiscal municipal, favoreciendo que el periodo de pago de tributos se traslade a una fecha más acorde con la actual situación generada por el estado de alerta y favoreciendo que se pueda normalizar la vida pública de vecinos y trabajadores municipales.

Junto a ello, se procederá a realizar un estudio, en profundidad, de los principales impuestos y tasas municipales (impuesto de bienes inmuebles, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos, etc.) con el objeto de tratar de adecuar la presión fiscal de Hermigua.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno anuncia también la creación de ayudas directas al tejido empresarial del municipio afectado por RD 463/2020 que permitan la supervivencia del sector empresarial y el mantenimiento del empleo en nuestro municipio.

Además de estas acciones, el alcalde adelantó que instará a las Administraciones competentes a que permitan un mayor uso del superávit municipal para poner en marcha más medidas directas que contribuyan a paliar la crisis a los vecinos con mayores dificultades, a empresarios y autónomos, sin duda uno de los sectores más castigados y que tiene un importante peso específico en el municipio. De esta manera “buscamos evitar la destrucción de empleo y poder recuperar la economía del municipio con la máxima rapidez posible”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share